Si estás buscando una comedia ligera para pasar una noche de jueves, no te puedes perder, Va de Nuez, montaje que se presenta en el Teatro Varsovia, hasta el 25 de abril.

A cargo de la Fundación Teatral Davar (que está celebrando 13 años de trayectoria) esta comedia está conformada por cuatro relatos escritos por José Appo, Hugo Yoffe y Jacobo Levy Parra, en los cuales sus autores se mofan de sí mismos y sus hábitos.

Aquí te presentamos tres razones para que esta semana te animes a descubrir más sobre el mal de ojo, los judíos guadalupanos y muchas otras situaciones que te arrancarán más de una sonrisa:

1. Más allá del kosher. Esta comedia nos ofrece una ventana sin igual para adentrarnos en el universo judío, y va más allá de lo que usualmente vemos o creemos conocer. A través de cuatro relatos notablemente distintos entre sí, esta obra nos invita a explorar las costumbres, tradiciones y vivencias de esta cultura, permitiéndonos apreciar la riqueza y la diversidad de la vida judía.

2. Choque entre culturas. Sin ahondar demasiado, esta propuesta logra su objetivo de entretener y ofrecer una gama de perspectivas y situaciones que se viven en la comunidad judía, integrando también la idiosincrasia mexicana. Desde las dinámicas entre trabajadoras del hogar y sus empleadores hasta las tensiones interculturales presentes en relaciones de pareja, la obra aborda una amplia gama de temas que, a primera vista, podrían parecer simples o extraños, pero que en realidad son parte del día a día de muchos.

3. Versatilidad en el caos. Los textos que integran este mosaico escénico nos guían a través de un vaivén algo caótico, donde encontramos momentos cargados de humor, otros enredados y algunos más serios, todos ellos capaces de conectar con la audiencia, gracias al talento actoral de Astrid Mariel Romo, Carlos Ordóñez, Ana Isabel Esqueira y Hamlet Ramírez. Estos intérpretes encarnan a diversos personajes y les otorgan su propio toque distintivo sin perder de vista la esencia de lo que los autores pretenden transmitir al público.

Esta es una buena opción para terminar tu semana de vacaciones si estás de visita en la capital y conocer uno de los recintos que existen en la CDMX, cerca de Zona Rosa y Paseo de la Reforma, que estará en cartelera hasta el 25 de abril en Varsovia #9, a unos metros del Ángel de la Independencia, para más información da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Roberto Sosa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.