Si te gustan las historias donde predominan mujeres fuertes, tenaces con giros disruptivos que nos invitan a reinterpretarlas, no te puedes perder Marina & Isabel, montaje que hace realidad un encuentro imposible.

En esta nueva aventura, Bárbara Colio, se embarca en una ficción casi imposible, al trasladar en un mismo escenario a Isabel (La Católica) y Marina (La Malinche) de la mano de Ana Ligia y Carmen Mastache, dos actrices que logran adueñarse desde el primer momento del escenario.

Con esta producción de BarcoDrama, arrancan las actividades escénicas del CCB y aquí te explicamos por qué es imperdible dar inicio al año disfrutando de este montaje:

1. Una autora sinigual. Bárbara Colio se ha consolidado como uno de los referentes más destacados de la dramaturgia nacional. Sus relatos exploran una amplia gama de temáticas contemporáneas, y en esta ocasión, va más allá al ofrecernos una historia disruptiva llena de momentos cómicos y diálogos impactantes. No solo nos presenta un relato cautivador, sino que también nos permite adentrarnos en su proceso creativo, compartiendo desde los momentos más oscuros hasta los más brillantes, brindándonos así una experiencia completa y enriquecedora.

2. Una lucha sin cuartel. La obra ofrece una reinterpretación fresca y audaz de dos figuras históricas icónicas: La reina Isabel de Castilla y La Malinche. En lugar de adherirse a los estereotipos tradicionales, las actrices Ana Ligia García (Isabel) y Carmen Mastache (Marina, La Malinche) se enfrentan en escena, logrando desentrañar tensiones, revelar verdades ocultas y poner en juego no solo la relación entre estas dos mujeres, sino también el destino del mundo que habitan. Este enfoque permite al público explorar aspectos menos conocidos de las vidas y personalidades de estas protagonistas.

3. Aprendiendo de la historia. Se dice que aquel que no conoce su historia está destinado a repetirla, y esta premisa cobra vida en este montaje. Sin embargo, la autora va más allá, ya que no solo nos presenta un momento aparentemente imposible, sino que también nos invita a reflexionar sobre la vida de estos personajes y, de manera más amplia, sobre nuestras propias vidas. En este contexto, se destaca la ausencia de ganadores o perdedores, y se reconoce la valía de simplemente ser y existir en este mundo, incluso frente a las adversidades. La obra se convierte así en una poderosa reflexión sobre la experiencia humana y la importancia de comprender y apreciar nuestras historias individuales.

Esta es una propuesta muy amena para comenzar tu año teatral, no te la pierdas con funciones de jueves a domingo, hasta el 10 de marzo, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del CCB, ubicado atrás del Auditorio Nacional, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Luis Quiroz

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.