aqui

El legado teatral de William Shakespeare continúa resonando a través de las décadas, manteniendo su relevancia en la escena teatral contemporánea, tal es el caso de la irreverente comedia La Ternura que ha llegado a la cartelera nacional, de la mano de Mejor Teatro.

La obra se estrenó en 2017 en el Teatro de La Abadía de Madrid, dos años después fue galardonado con el Premio Max en la categoría de Mejor espectáculo de teatro. En 2023 saltó a la pantalla grande, sin embargo, no consiguió el mismo éxito que su versión escénica.

Si eres amante de las obras shakesperianas, aquí te decimos por qué no te puedes perder esta comedia que estrena temporada en el Nuevo Teatro Libanés:

1. Shakespeare al más puro estilo de Shrek. Esta hilarante comedia nos presenta una dinámica similar a un cuento de hadas, como la conocida película Shrek, aquí encontramos diversos personajes inspirados en las obras de Shakespeare y constantes referencias a sus textos. El relato nos lleva por un viaje repleto de peripecias, enamoramientos, enredos y engaños, donde tres nobles damas misandrias coinciden en una isla con tres hombres misóginos y machistas. A través del humor, la obra cuestiona los estereotipos de género de manera ingeniosa y entretenida.

2. Actuaciones desternillantes. Bajo la dirección de Benjamín Cann, la obra escrita por el autor español Alfredo Sanzol cobra vida con las actuaciones de Alejandro Calva, Mónica Dionne, Arap Bethke, Carla Medina, Pierre Louis y Luisa Guzmán Quintero. Este grupo actoral cautiva al público con momentos que transitan del drama a la comedia, pasando por el clown, las conspiraciones y, por supuesto, los momentos de romance, haciendo suspirar y reír a más de uno en la sala.

3. Los pros y contras del amor. La Ternura nos recuerda que amar implica riesgos y que el sufrimiento es parte inevitable de la vida. Los protagonistas no dejan de medirse en duelos verbales y de abrirnos su corazón en monólogos y soliloquios profundamente reflexivos. Juegos de roles, cambios de personalidad e identidad son algunos de los elementos que conforman esta puesta en escena, que se enreda más y más conforme avanza, y que consigue mantenernos sin pestañear para entender cómo se resolverá todo aquel embrollo.

No te pierdas esta puesta en escena que ofrece funciones de viernes a domingo en el Nuevo Teatro Libanés, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Mejor Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.