La gaviota de Antón Chéjov es una pieza fundamental del teatro que ha perdurado debido a su profundidad y complejidad. El texto del autor ruso sigue conectando en la actualidad, en parte tal vez, porque habla de deseos, desilusiones, esperanza y hastío. Son temas que resuenan fuerte en la sociedad contemporánea.
Chéjov creó con maestría a sus personajes y con ellos realiza una profunda exploración de los conflictos humanos y de las relaciones interpersonales. Los personajes de esta obra están cuidadosamente delineados en sus motivaciones y en sus rasgos psicológicos. Por ello como público hoy aún somos capaces de entender y empatizar con sus dilemas y luchas internas.
Con esta obra Antón Chéjov lanza una reflexión sobre el amor, la búsqueda de sentido en un mundo cambiante, el arte y la vida cotidiana.
Actualmente, bajo la dirección de Cristian Magaloni, se presenta en el Foro Lucerna del Teatro Milán un nuevo montaje del texto.
Te compartimos tres razones por las que debes ver La gaviota, la cual además es Obra Seleccionada en los Premios de Público Cartelera de Teatro.
1. Un elenco sólido y capaz. La primera razón para ver este montaje de la obra es, sin duda alguna, su elenco. Encabezado por Margarita Sanz y Boris Schoemann, actúa un grupo de actrices y actores de distintas generaciones que han mostrado ya su versatilidad y capacidad en distintos montajes.
2. Un dispositivo escénico limpio al servicio del montaje. Jesús Hernández logra remitirnos visualmente a la finca donde sucede la acción de la obra. Unos cuantos dispositivos movibles logran crear la ilusión del teatro al aire libro frente al lago; con algunos desplazamientos de estos dispositivos escénicos de pronto estamos en el interior de la finca. Un trabajo funcional, limpio y estético que está al servicio del montaje.
3. Un minucioso trabajo de dirección. Narrar en un espacio escénico íntimo una obra de la envergadura de La gaviota requiere de un trabajo preciso. La larga duración de la obra, el número de actores en escena que entran y salen, los recursos escenográficos que deben desplazarse durante la función plantean retos significativos para la producción. El trabajo que realiza Cristian Magaloni para, desde la dirección, dar coherencia a este universo es destacado.
Para más información boletos y descuentos, haz clic aquí.
Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.