aqui

Montar una obra de teatro no es una tarea sencilla. De esto nos habla El proceso,una comedia que se presenta en La Teatrería los viernes hasta el próximo 7 de junio. Si bien la anécdota y el tema se desarrollan a partir del teatro, es una comedia que el público en general puede disfrutar.

Este texto de la dramaturga y actriz Paula Guida, es interpretado por Alexis de Anda, Angélica Bauter, Aldo Guerra y Alonso Íñiguez alternando funciones, además de Jhans Rico y Antonio Alcántara en todas las funciones.

La historia habla de Leo, un director de teatro sin mucho éxito que finalmente ha conseguido una subvención; Roberto, un actor principiante lleno de ilusiones; Sara, una actriz que no triunfó; y Fran, un actor ya consolidado. Todos ellos se reúnen para levantar un proyecto, pero durante este proceso suceden muchas cosas y se abren viejas heridas.

Aquí te damos tres razones para ver este montaje bajo la dirección de Eduardo Córdoba.

1. Una comedia ligera con algunos toques emotivos. La historia se desarrolla a partir de una anécdota sencilla. Si bien tiene algunos momentos más intensos o de confrontación, se mantiene en el tono de comedia y busca divertir al público.

2. Hablar desde del teatro para hablar de la vida. La historia parte de un mundo del teatro. Sin embargo, como casi cualquier historia habla de algo más, de temas que pueden tocar a un público más amplio. Lanza de una manera divertida una mirada sobre las dificultades y conflictos en las relaciones humanas, las inseguridades, la desilusión y el desencanto, pero también, de mantener el optimismo a pesar de todo.

3. Una obra y múltiples procesos. Un elenco que alterna plantea a toda obra ventajas y desventajas. Entre las ventajas se encuentra que, de acuerdo con las diversas combinaciones, el publico puede encontrar distintos matices en cada función. Le da la posibilidad de buscar también a algún o alguna intérprete en específico o simplemente descubrir cómo funciona una combinación de elenco al azar. Podemos decir que esta es una obra sobre un proceso teatral – y vital – que en sí misma requirió de distintos procesos.

Ya lo sabes, si disfrutas de las comedias ligeras, que sin embargo lanzan una mirada hacia temas en los que todos y todas nos podemos reconocer, es probable que disfrutes de este montaje.

Para más información, boletos y descuentos de la obra, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Luis Reyes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.