Si disfrutas de propuestas inmersivas que fusionan la danza, la música y el teatro en un espectáculo único, no puedes perderte, Del Mago al Loco, una revelación del tarot. Este montaje no solo te fascinará por su composición, sino también por su rompimiento con el convencionalismo teatral al presentarse en un museo, donde todo es posible.

Aunque su título podría parecer un tanto alejado del tema central al tratarse del tarot, la realidad es que no hace falta tener conocimientos sobre las cartas para comprender de qué se trata. Simplemente, déjate llevar por este viaje mágico que agitará tu mente y espíritu.

Esta experiencia escénica escrita y dirigida por Claudio Valdés Kuri, presenta un grupo de talentosos artistas multidisciplinarios pertenecientes a la compañía Ciertos Habitantes, con la cual la agrupación celebró sus 25 años de trayectoria.

Aquí te damos 3 razones para que te lances a verla:

1. Viaje introspectivo. Desde el principio, una de las primeras situaciones que capta nuestra atención es la presencia de un valiente miembro del público, quien asumirá el rol de guía en este viaje que se desvelará, a través de los 22 arcanos del tarot. Esta experiencia única e interactiva invita a cada espectador a reflexionar sobre su propia existencia y explorar las capas más profundas de su ser.

2. Despliegue artístico excepcional. Actrices, actores, músicos, bailarines y cantantes se fusionan para dar vida a un ente gigantesco que respira al unísono, transformando el patio del Museo de San Carlos en su escenario. Este emblemático lugar se convierte en un caleidoscopio vivo y sonoro donde las imágenes del tarot cobran vida de manera impactante. Todo ello se desenvuelve en medio de la mágica atmósfera nocturna que impera en la ciudad.

3. Experiencia sensorial única. Aunque el viajero emprende su propio camino, el público no queda ajeno a las diversas situaciones que se desarrollan en escena. El lenguaje interdisciplinario nos sumerge en lo más profundo de nuestra psique. Aquí, todos somos partícipes de este intenso viaje emocional, estético y sonoro que logra cautivar nuestros sentidos y conducirnos a una profunda reflexión. Esta propuesta logra despertar nuestras emociones, al brindarnos una función única e irrepetible, eso sí, vale la pena ir bien abrigado porque es un espectáculo al aire libre.

La obra se presenta sábados y domingos en el Museo Nacional de San Carlos, ubicado en Av. México-Tenochtitlán 50, Tabacalera, Cuauhtémoc, consulta precios y horarios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Carlos Alvar

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.