Si disfrutas de los relatos que desafían nuestra imaginación, entonces no puedes perderte Del Conejo a la Tierra. Esta experiencia que combina elementos del teatro con el cine, nos lleva por un viaje a través del tiempo y el espacio, desde los inicios del cine, para contarnos el día a día de un genio olvidado.

Inspirada en la vida de George Méliès, el visionario cineasta y pionero de los efectos especiales, reconocido como el padre de la cinematografía y considerado también el fundador del cine de ciencia ficción. Sus contribuciones a la narrativa cinematográfica son invaluables.

Aquí te traemos 3 razones para que acudas esta semana al Teatro Helénico:

1. Magia e innovación. Acompaña a Méliès en su viaje desde la fascinación inicial por el cinematógrafo hasta su travesía por la industria del cine, donde creó algunas de las películas más icónicas de la historia. Descubre cómo su pasión por la magia y la innovación lo llevó desde el esplendor de la fama hasta la melancolía de vender juguetes en una estación de trenes, todo narrado a través de una cautivadora puesta en escena.

2. Una fusión sorprendente. Déjate atrapar por un mundo donde el teatro y el cine se fusionan de manera sorprendente. Experimenta la magia del teatro en vivo mientras observas en escenas inspiradas en las películas de Méliès y en momentos clave de su vida, todo ello complementado por un diseño escenográfico y de vestuario meticulosamente elaborado que te transportará a otra época.

3. Humor y sensibilidad actoral. Disfruta de las brillantes actuaciones de un elenco talentoso que da vida a los personajes de esta historia con una mezcla perfecta de absurdo, humor y sensibilidad. Desde escenas grotescas hasta momentos conmovedores, cada actuación te sumerge aún más en la complejidad del mundo de Méliès. Además, la dirección de David Olguín, las actuaciones de Gabriela Guraieb, Antonio Vega, Pablo Marín y Sandra Cecilia y el trabajo creativo del equipo de producción, todo en conjunto garantiza una experiencia teatral verdaderamente espectacular.

Por estas y más razones, Del Conejo a la Tierra es mucho más que una simple obra teatral, al mostrarnos un homenaje a la imaginación, la creatividad y el legado perdurable de uno de los visionarios más importantes en la historia del cine.

No te pierdas la oportunidad de ver este montaje que ofrece funciones de viernes a domingo, hasta el 9 de junio, en el Teatro Helénico, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Héctor Lara

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.