La fiesta, de David Dillon, regresa a escena el 29 de junio después de 27 años de haber sido montada en México. En esta ocasión, la dirección del montaje corre a cargo de Gerardo González y la producción de César Riveros. Ambos fueron parte del elenco en la versión anterior y ahora, de la mano de Mejor Teatro, anunciaron el próximo inicio de temporada y el elenco que participará en ella.

En conferencia de prensa se presentó al elenco conformado por Luis Orozco, David Ortega, Miguel Salas, Lalo Arredondo, Rodrigo Cuevas, John Germán, Alex Mont, Óscar Ugalde, Diego Tenorio y Dan Cervantes.

González señaló que ha sido un trabajo entrañable y divertido, “porque a fin de cuentas, esto es una fiesta”. En este sentido, subrayó que la obra requiere de actores capaces, pero también de ciertas características físicas. “Aunque han pasado 27 años y las cosas están cambiando, pero de alguna manera se vale venir a darse un taco de ojo“, destacó.

El director, además, recordó que la obra fue en su momento un éxito maravilloso. El hacerlo ahora, dijo, le ha dado la oportunidad de tratar de entender a cada uno de los personajes. El mantener el texto con referencias a los noventa y no actualizarlo, señaló González, forma parte de esa nostalgia.

César Riveros, productor de la obra, destacó que la selección del elenco se dio a través de un proceso largo. Durante este tiempo, dijo, se buscó talento actoral y talento físico, y después de las audiciones se realizó un taller del cual salieron los 10 actores.  Al respecto, Guillermo Navarro, director adjunto, explicó que el taller les permitió observar las características artísticas y posibilidades de cada actor. Esto, agregó, permitió que “el grupo se consolidara”. Sobre el elenco, destacó que no solo se trata de ver a siete personajes que en una fiesta se desnudan. Por el contario, dijo, “hay un trabajo artístico que tiene que ver precisamente con la comedia. La comedia no es un género que nos permita tener fallas”, por lo cual se quiere de una capacidad técnica, afirmó.

Para más información de La fiesta, que se presentará en Marketeatro, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez, Foto: Cartelera de Teatro.

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.