aqui

La Compañía Nacional de Teatro en colaboración con la compañía Teatro Línea de Sombra (TLS) presenta una nueva entrega del ciclo “Habitando a…“, con una propuesta inspirada en el clásico Tío Vania de Antón Chéjov, titulada Ya no hay nosque de niebla, que ofrecerá temporada hasta el 17 de diciembre en la Sala Héctor Mendoza, Casa de la Compañía Nacional de Teatro.

Adaptado por Luis Mario Moncada con dirección de Jorge Vargas, el montaje surgió de una residencia artística en el Centro Cultural Helénico, liderada por Moncada y Philippe Amand, que invita a una profunda exploración del texto clásico.

A partir de la pregunta clave, ¿puede considerarse la obra de Chéjov como una ruina?, los creadores se embarcan en una profunda búsqueda introspectiva. A pesar de que Tío Vania ha sido relatada en innumerables ocasiones, Ya no hay bosque de niebla,  sostiene que siempre ha permanecido inacabada. En su esencia se encuentra algo que ni el equipo creativo ni el público han logrado concebir: un residuo de lo inimaginable.

El elenco está integrado por Karla Camarillo, María del Mar Náder, Yurief Nieves, Laura Padilla, Octavia Popesku, José Carlos Rodríguez y Gustavo Schaar, así como por el propio Luis Mario Moncada, quien incursiona en la actuación después de décadas de dedicarse a la dramaturgia, quiene forman parte del elenco estable de la CNT.

Mientras que el equipo creativo se conforma por el diseño de iluminación y espacio es de Philippe Amand y la producción ejecutiva corre por cuenta de Alicia Lagunas, el diseño multimedia de Malcom Vargas; en la coordinación del taller escenotécnico de vestuario, maquillaje y peluquería de la CNT; Libertad Mardel en el diseño de vestuarioen el diseño de vestuario, y el músico residente de la CNT, Yurief Nieves, en el diseño sonoro y la música original.

Ya no hay bosque de niebla ofrecerá una primera temporada con funciones de jueves a domingo, excepto los días 3 y 7 de diciembre,  en la Sala Héctor Mendoza, ubicada en Francisco Sosa No. 159, Barrio de Santa Catarina, la entrada es libre con previa reservación, más información da clic aquí.

Con información del INBAL, Fotos: Sergio Carreón Ireta

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.