A partir del 5 de julio llegará a tierra azteca el espectáculo de hielo, Disney On Ice con dos de las más recientes propuestas de la Casa del Ratón: Frozen y Encanto, que se presentarán por primera vez en Latinoamérica, siendo punta de lanza nuestro país.

Como cada verano, para deleitar a chicos y grandes durante el periodo vacacional, el Auditorio Nacional recibirá este espectáculo de hielo que contará con 47 expertos patinadores de 12 nacionalidades distintas, entre los que se encuentran dos mexicanos.

En esta versión, Anna, Elsa, Olaf, Kristoff y Sven serán los guías de esta aventura que nos adentra en el mundo congelado de Arendelle. Después tocará el turno de conocer a la familia Madrigal, una historia ambientada en Colombia donde conoceremos a las hermanas Isabela, Luisa y Mirabel, quienes nos sumergirán en un viaje para salvar su hogar encantado.

Sobre esta nueva edición, Francisco Serrano, director del Auditorio Nacional, externó: “Nos une esta nueva temporda 2023, Disney On Ice, es la vigésima temporada. Desde 1995 comenzamos a tener aquí, en este recinto, este espectáculo que ha recibido a lo largo de estas temporada a 4 millones de personas, justo en esta temporada tendremos la función número 1000 de Disney en el Auditorio Nacional“.

Por su parte, la productora Julieta González, refirió: “Estamos muy felices de anunciar una nueva temporada, vamos a dar 48 funciones con este nuevo espectáculo que está compuesto por Frozen y Encanto. Este nuevo show acaba de estrenar en Estados Unidos y en México siempre tenemos la suerte de tener la primera salida internacional”.

Agregó: “Como ya es una tradición, Mickey y Minnie serán los encargados de presentar a los personajes de estas historias. (…) Estoy segura que esta será una de nuestras temporada más exitosas, porque son dos de las historias más emblemáticas de Disney y las que más han tocado a nuestras familias“.

Cabe mencionar que Disney On Ice tiene el récord de más funciones en el Auditorio Nacional, y cada año logra atraer a nuevos espectadores, gracias a la vigencia de sus espectáculos.

Durante 4 semanas el Auditorio se convertirá en la pista de hielo más grande de nuestro país al albergar esta monumental producción compuesta por más de 70 personas entre staff y patinadores, la preventa comienza este 17 de mayo y la venta general se abrirá al día siguiente, 18 de mayo.

No te pierdas la oportunidad de cantar y vivir la magia que sólo Disney On Ice nos puede brindar, de martes a domingo en uno de los escenarios más importantes de la capital, consulta más información, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.