¿Es lo mismo la diversidad que la disidencia sexual? ¿Será que las inocentes caricaturas que vimos en la infancia influyeron en los estereotipados roles de género que aún vivimos? Son algunas de las cuestiones que plantea la propuesta cabaretera Gay’s Anatomy, que ofrece una única función este 22 de septiembre en el Teatro Bar El Vicio.

Andrés Carreño, autor y director del montaje, comparte: “No importa su orientación o preferencia sexual, venga y saque del closet a su gay interno, ¡desnudémonos! Si usted no se atreve, nosotros sí lo haremos, con un bonito número de “boylesque”. Hagamos del joteo un deporte nacional”.

Con la ayuda de Beto y Enrique, Batman y Robín, dos rancheros al estilo Pedro Infante y Jorge Negrete, entre otros personajes, proponen métodos para “curarse” de ser gay mientras hacen un recorrido por las distintas etapas que conlleva el ser homosexual.

A través de esta parodia, se critican los ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género) al destacar que no se puede tratar como una enfermedad lo que no lo es. A pesar de que estamos en el año 2023 y ha habido avances en los derechos sexuales, aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la promoción de la diversidad.

Este espectáculo forma parte del repertorio de Cabaret Misterio desde hace más de 10 años, y se ha presentado en distintos festivales de cabaret, de diversidad sexual, en antros, en eventos oficiales y disidentes, ha girado por México y ya llegó hasta Chicago.

La cita es este viernes 22 de septiembre a las 21:30 horas en el recinto ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta más información, aquí.

Con información de Factor 4, Comunicación, Foto: Andrés Carreño

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.