Llevar a los niños y adolescentes al teatro es una experiencia enriquecedora que va más allá de una simple actividad de entretenimiento, ya que ofrece un abanico de posibilidades donde los pequeños pueden echar a volar su imaginación.

Aquí te traemos una selección con algunas de las obras que podrás encontrar en cartelera para que asistas con toda la familia:

Lu y solito. Es la historia de un conejo y un zorro que desafían las leyes tradicionales que los separan, con ayuda de otros animalitos del bosque demostrarán que la amistad es más fuerte que las reglas. Las funciones son los sábados y domingos, hasta el 29 de septiembre, en La Teatrería.

¡Qué viene el lobo! En esta tierna historia, un lobo decide escaparse del zoológico para ir en búsqueda de sus sueños, y convertirse en un lobo de cuento, para poder vivir miles de aventuras. Las funciones son sábados y domingos, hasta el 15 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia.

Ese amor de Romeo y Julieta. Una versión del clásico de W. Shakespeare, sucede en 1950 entre los personajes que habitan la cocina de los Capuleto, donde se desencadena un encuentro entre dos jóvenes de familias enemigas. Las funciones son sábados y domingos en la Explanada del CCU.

Dano y los infierno’s game. Narra la relación de cuatro adolescentes de secundaria, que están unidos por los videojuegos. A través de desafíos, aprenderán que la amistad es su refugio y la clave para forjar su propio camino. Se presenta los sábados, 23 y 30 de septiembre en El77 Centro Cultural Autogestivo.

Desde el caparazón de la tortuga. La historia sigue a una niña con el don de escuchar a las estrellas y sus amigos, que personifican la esperanza, la bondad, la amistad y el tiempo, quienes buscan vivir plenamente, más allá de este mundo consumista y ensimismado. Se presenta sábados y domingos, hasta el 1 de octubre en el Teatro Helénico.

Si deseas conocer la cartelera infatil, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Luis Quiroz y José Jorge Carreón

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.