Lucero Mijares y María del Sol estarán acompañadas por Eugenio Montessoro encabezando el elenco del musical El Mago. Con esta obra, dijo el productor Juan Torres en conferencia de prensa, celebra a lo grande sus 25 años como productor. Se trata, dijo, de un montaje que ha rebasado las expectativas de los involucrados en el proyecto.

Adelantó que se trata de una obra de gran formato con orquesta en vivo y muchos cambios de escenografía. Todo esto nació, agregó, por una niña que llegó la primera vez que se abrió despúes de la pandemia La Jaula de las Locas. Esa niña era Lucero Mijares, “el día que ella entró por la puerta del Teatro Hidalgo, no volvió a salir”. Ella se enamoró del teatro y es una gran cantante, dijo el productor.

Lucero Mijares reiteró su emoción por ser parte de este proyecto y la responsabilidad que implica encaberzar una compañía. Subrayó que todo el equipo la ha tratado de maravilla. “Estar al lado de estos grandes me hace sentir muy emocionada y muy afortunada del proyecto”, afirmó

Sobre sus papás y el aprendijzaje que ha tenido con ellos detacó: “Me siento muy afortunda de ser la hija de quien soy, tengo el honor de decir que soy hija de dos grandes”. Muy pocas personas tienen la oportunidad de que sus maestros sean Lucero y Mijares, expresó. Al respecto, compartió que sobre todo la han enseñado a disfrutar en todo momento.

La actriz y cantante María del Sol dijo que no cree en las coincidencias, pues a pesar de haber tenido varios ofrecimientos para regresar al teatro, fue Juan Torres quién le contó de este proyecto. Confesó que han sido años muy difíciles por la pérdida de su madre y sus hermanos, pero esta obra “me regresa a mi casa que es el teatro, pero también me regresa al hogar de mis raíces”.

Sobre Lucero Mijares señaló que después de 45 años está aprendiendo con con ella el amor y la pasión desbordada por el teatro. Destacó en este sentido su sencillez.

Eugenio Montessoro nos platicó sobre su personaje, el Mago que el reto en una historia que se ha contado muchas veces es presentar un espectáculo diferente a cómo se ha presentado y sorprender a la gente.

La historia de El Mago es muy interesante, nos dice, porquer cuando escriben la obra es una crítica social a la sociedad estadounidense, en el que cada personaje representa una clase social. Pero destaca, lo importante es a manera de contar esta historia que es un cuento muy divertido, muy ligero, muy familiar y muy fraternal. “A final de cuentas es como la vida te lleva a formar una familia que no es tu familia”, y el Mago es ese personaje que cuando se descubre en verdad quién es, se acaba esa magia, reflexionó.

Sobre el montaje, Federico Di Lorenzo, quien interpreta al León, dijo que es muy emocionante ser parte del elenco con el cual un productor decide celebrar 25 años. En este sentido, dijo, la parte más importante del teatro es la de formar una familia fuera de la familia.

Sobre la obra, Juan Torres resume que lo que se está haciendo con este montaje es magia pura, ya que “el teatro, de entrada es magia pura”. En este sentido, Ricardo Díaz, director del montaje explicó que la verdadera magia en esta obra es la que sucede con los recursos tecnológicos teatrales y con el recurso artístico del montaje.

El elenco está integrado además por Juan Fonsalido, Dulce Patiño, Crisanta Gómez, Marisol Meneses, Felipe Álvarez, Bárbara Sepúlveda, Jonathan Rubén, Estrella Rubio, Enrique Madox, Mariela Baqueiro, Jorge Belis, Scarlett Chico, Ana Sofía Quintanilla, David Sará, además de Leonora Enríuez y Jaime Bermejo, como swings.

En la dirección musical participa Eduardo Soto. Pablo Rodríguez está a cargo de la coreografía y además es también parte del elenco; el escenógrafo y director creativo es Óscar Acosta, también participa como parte del elenco

Para más información de El Mago, horarios y boletos, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.