Este lunes se anunció que el próximo 22 de septiembre iniciará temporada en el Teatro Xola Julio Prieto la obra 2:22, una historia paranormal. La obra, escrita por Dany Robins, se estrenó en el West End de Londres en el 2021 y ahora llega al Ciudad de México bajo la dirección de Gabriel Mata- Cervantes. El elenco del montaje está integrado por Diego Klein, Alejandra Ambrosi, Erika de la Rosa y Jorge Losa.

La obra es un thriller que narra la historia de Eli (Alejandra Ambrosi) y Sam (Diego Klein), su esposo. La pareja se muda a una misteriosa casa en la que Eli comienza a sentir una presencia fantasmal, mientras que Sam se apega a la lógica y la razón. Los hechos dan un vuelco cuando invitan a cenar a sus amigos Laura (Erika de la Rosa) y Fer (Jorge Losa).

Alejandra Ambrosi se dijo emocionada de ser parte de este proyecto que tiene un texto maravilloso con muchas capas. Se habla, comentó, de muchos temas, entre ellos, de una pareja en crisis matrimonial. Se trata de una obra, afirmó la actriz, que tiene una “profundidad tremenda”. Al respecto, Diego Klein, señaló que es un thriller psicológico en el que “suceden cosas”.

Al hablar sobre la obra, Jorge Losa destacó su amor por el teatro, y más un teatro que lo conecta con lo paranormal, que siempre lo ha acompañado en su vida. En este sentido, narró ciertas experiencias extrañas que ha vivido desde que comenzaron los ensayos de la obra.

Por su parte, Erika de la Rosa afirmó que el texto va mucho más allá de las experiencias paranormales, pues hace la pregunta: ¿Quién es realmente tu fantasma? Se trata, dijo, de una pregunta muy difícil de responder, pero, “por ahí es por donde creo que puede entrar la identificación del público con la historia que les vamos a contar”.

Antonio Calvo, productor del montaje, destacó que 2:22, una historia paranormal es una experiencia distinta, una propuesta teatral diferente. La gente que está montando y todo el equipo es interdisciplinario para lograr una verdad que conecte con el público, señaló.

En la obra participan también Miriam Rascol, Dan Cervantes, Diego Medellín y Melina D’Angelo. Con Calvo coproudcen la obra Rebeca Moreno y Coco Valles.

Las obras de teatro manejan mucha energía

Antonio Calvo encabezó con su elenco una ceremonia para pedir permiso a los espíritus del teatro Xola para realizar la temporada. Para realizarla se convocó a los medios de comunicación y estuvimos presentes.

En este sentido, explicó que todas las obras de teatro manejan mucha energía y es el ritual más antiguo de la humanidad. El teatro, agregó, “fue la primera manifestación artística que el hombre inventó y era para comunicarse con la naturaleza, con los espíritus y un espejo de sí mismo”.

Sobre la decisión de realizar un ritual, dijo que fue recomendación de parapsicólogos que consultaron. “Cuando haces una obra de teatro que además toca temas paranormales, invoca espíritus, toca todos esos temas, se intensifica un poco más esa cuestión”, explicó.

Antes de iniciar, señaló a los medios de comunicación: “Lo que vamos a hacer es un ritual para pedirle permiso a todas las presencias que hay en este teatro, a que nos den permiso de hacer esta obra”.

Para más información del montaje, horarios, boletos y más, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.