Anoche el Auditorio Nacional vibró con el increíble espectáculo dancístico, Riverdance, donde el público y la prensa se dejó seducir con las actuaciones de este gran ensamble que regresó a nuestro país, tras 17 años de ausencia.

El actor y conductor, Mark Tacher fue el encargado de dar la bienvenida al show que comenzó con un video en el que pudimos ser testigos del legado de esta agrupación que está celebrando su 25 aniversario con esta gira en tierras aztecas.

Durante poco más de dos horas, los espectadores pudieron deleitarse con las danzas irlandesas acompañadas por música celta y bellas imágenes, que lograron transportarnos a estos parajes de la campiña irlandesa e introducirnos por un viaje onírico, todo aquello con la maestría que cada ejecutantante realizaba con sus pies, dejando boquiabiertos a más de uno con sus grandes rutinas.

Sumado a estas danzas, también pudimos apreciar algunas piezas internacionales como el flamenco, tap, bailes tradicionales griegos, pero con el toque particular de la agrupación, acompañado por músicos en vivo que hicieron vibrar al público desde su butaca.

Fue increíble poder ver familias, desde abuelitos hasta niños y niñas, que gozaron por igual con estas presentaciones llenas de música, color y en especial el vis a vis que exhibieron entre el tap y el baile contemporáneo, donde los bailarines hicieron gala de su maestría con los pies.

Sin duda, fue una gran noche en el que el público mexicano se rindió ante estos más de 30 artistas en escena que en cada actuación lo invitan a ser partícipe del show.

Riverdance ofrecerá una segunda función este martes en punto de las 21:00 horas en la capital, para continuar sus presentaciones en Guadalajara. Los boletos van desde $468 pesos hasta los $3,468, se pueden adquirir en taquilla y ticketmaster.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.