Sergio Ochoa escribe, dirige y actúa en El cuidador o ¡Mamá las llaves del coche no van en el refri! una de las obras más emotivas y personales que podemos ver actualmente en cartelera, donde el actor nos enseña valiosas lecciones sobre la humanidad, la empatía y la resistencia frente a la adversidad, a partir de los procesos que enfrentó como cuidador de su madre, la reconocida actriz y comediante, Leonorilda Ochoa, quien falleció a causa del Alzheimer.

La obra ha tenido varias temporadas y se encuentra en su recta final en el Teatro Xola, para que te animes a verla, aquí te compartimos algunas lecciones que nos ofrece esta puesta que se presenta los martes hasta el 14 de noviembre:

1. El poder de la honestidad. Entre risas, Ochoa nos muestra el impacto del Alzheimer en la vida de las personas, tanto en el enfermo como en el cuidador. Con gran honestidad, el actor narra algunas de sus historias más personales, sin descuidar la seriedad y el respeto al abordar estos temas en escena. Además, logra encontrar el equilibrio entre la comedia y la tragedia, situaciones que imperan en nuestras propias vidas.

2. La importancia del amor. Una característica que prevalece en el montaje es el amor que Ochoa profesa a su madre en todo momento, a través de los diversos pasajes de su vida familiar. Cualquiera que haya pasado por una situación similar podrá sentirse identificado. Esta autenticidad emocional resuena profundamente en el público, recordándonos que el amor es un sentimiento fundamental que nos ayuda a enfrentar las situaciones más difíciles de la vida.

3. La fragilidad de la memoria. A medida que Leonorilda Ochoa lucha contra el avance del Alzheimer, la obra nos hace reflexionar sobre la fragilidad de la memoria humana y nos invita a atesorar los recuerdos antes de que se desvanezcan. Justo hace unos días, recordábamos a nuestros fieles difuntos y, sin duda, este montaje nos recuerda la importancia de mantener viva la historia y el legado de las personas que amamos

Estamos frente a una obra que nos invita a apreciar la complejidad de las emociones humanas y a encontrar belleza, incluso en los momentos más oscuros, no te la pierdas los martes en el Teatro Xola, ubicado en Av. Xola No. 809, Colonia Del Valle, consulta precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.