SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




GROZNI

(Fuera de cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 21 de julio de 2023.

Dramaturgia: Valentina Garibay
Dirección: Valentina Garibay
Elenco: Pilar Ixquic Mata, Richard Viqueira y Rodrigo Alonso Miranda

Cuatro notas periodísticas componen esta obra: un hombre checheno es atacado en su departamento por un desconocido con un martillo, una periodista es amenazada porque incomoda al gobierno, un asesinato se lleva a cabo a plena luz del día en un parque de Berlín y, en 2015, el mundo se estremece ante un atentado contra la revista satírica de caricaturas Charlie Hebdo, en Francia. Todos estos casos conducen a Grozni, una de las ciudades más conflictivas de Rusia.

Horario de Grozni:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Garibay articula su texto a partir de sucesos reales, desde allí cuestiona la religión -para el extremista checheno si Dios puede destruir con terremotos y otros desastres naturales, él también puede causar calamidades-, el poder y sumisión de las masas. La analogía entre los acontecimientos es el análisis que su dramaturgia realiza; para la joven creadora los temas que toca son relevantes y pertinentes en un mundo que vive tiempos convulsos. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó GROZNI, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT