aqui

Si estás buscando experiencias nuevas, te tenemos una gran opción, el Centro Nacional de las Artes presentará el programa “Teatro Noh, el arte de la quietud y otras tradiciones escénicas de Japón”, del 3 al 17 de noviembre, que incluye una conferencia, una exposición y el estreno del work in progress, Río Sumida, todas con entrada libre.

Este evento brindará al público, la oportunidad de sumergirse en el mundo del teatro tradicional japonés, el cual tiene una rica historia que se remonta a más de 600 años.

Por primera vez en nuestro país, se exhibirán las máscaras del maestro Hideta Kitazawa, titulada Máscaras Noh y Kyogen, que estará abierta hasta el 12 de noviembre, en el Vestíbulo del Teatro de las Artes, presentará obras del maestro mascarero tradicional, además de algunas piezas recientemente diseñadas y creadas para nuevas obras de Teatro Noh para el Theatre Nohgaku.

Así como máscaras en proceso y algunos de los cinceles típicos utilizados en la talla tradicional de madera en Japón, así como bocetos en papel que el maestro Hideta Kitazawa realiza al crear por primera vez nuevas máscaras.

Mientras que, el miércoles 8 de noviembre a las 17:00 horas se llevará a cabo la conferencia “La escena y sus máscaras”, dónde el músico, actor y director Richard Emmert y el maestro Hideta Kitazawa hablarán sobre el Teatro Noh, los elementos que lo conforman, la importancia de sus máscaras y la técnica de talla tradicional, así como su vigencia, ya que todavía es un lenguaje para contar nuevas historias dentro y fuera de Japón. Esta conferencia contará con traducción al español.

Las actividades culminarán con la presentación de, Río Sumida, obra clásica del Teatro Noh, por primera vez traducida al español por la dramaturga Alejandra Castro, que es un trabajo en desarrollo (work in progress), a cargo del maestro Richard Emmert en compañía de alumnos mexicanos del Taller de especialización y entrenamiento en Teatro Noh.

Con información y fotos cortesía del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.