¿El poliamor es una expresión madura de nuestros tiempos? Esa es una de las cuestiones que plantea la comedia, En busca del Unicornio, original del dramaturgo y director Hiram Molina, que ofrecerá temporada del 23 de febrero al 30 de marzo en el Centro Cultural El Hormiguero.

A cargo de Haruki Teatro, las actrices Eugenia Maribel y Denise Castillo y el actor Edgar Alonso protagonizan esta historia sobre un matrimonio que tras la monotonía y cotidianidad, deciden experimentar con un tercero, con el fin de ponerle un poco de sazón y chispa a su relación.

Cuenta la historia de Bianca y Pascal, un matrimonio joven, estable y aburrido, dispuestos a hacer todo lo posible por mantenerse unidos, se dan a la tarea de cumplir la fantasía de invitar a su cama a una mujer unicornio, es decir, una mujer bisexual que está dispuesta a tener un trío con parejas heterosexuales monógamas.

Sin embargo, las dudas comienzan y ellos se cuestionan si esta es la solución para acabar con sus vacíos e insatisfacciones personales, así como si el sexo es lo único que los une.

Se trata de una experiencia humorística que invita al espectador a replantearse la manera tradicional en la que se viven las relaciones de pareja, no sólo en los conflictos derivados de la convivencia diaria, sino pensando en las nuevas formas de ver la identidad y los roles de género.

En busca del unicornio se presenta todos los jueves en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en Gabriel Mancera 1539, Col. Del Valle Sur, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía Eder Zárate

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.