El próximo 30 de junio Lucero Mijares debutará en teatro con El Mago – The Wiz. La actriz y cantante dará su primer paso en el teatro con la responsabilidad de encabezar la compañía de este musical. Ante su debut, dijo, está muy contenta y nerviosa, ya que se trata de un “reto actoral y vocalmente”. 

En entrevista con Cartelera de Teatro hablamos con ella y con el productor Juan Torres sobre el proyecto. Sobre el reto de encabezar la compañía de El Mago, que se presentará en el Teatro Hidalgo, Lucero Mijares nos dice que implica muchas cosas. Entre ellas destacó el ser amable y puntual, pues la cabeza de una compañía debe ser un ejemplo para todo el equipo. El objetivo, dijo, es “ser una buena cabeza de compañía y dar mi 100 por ciento”.

El Mago, nos platica la cantante, incluye en su música diversos géneros y fusiones de  soul, jazz, R&B, Godspell y dixieland. Al hablar de Dorothy, su personaje, Lucero destacó que está cómoda en él, pues “pienso que me representa muy bien”, y agregó, “creo que yo a Dorothy le puedo prestar mucho de Lucero Mijares”.

En este sentido, agrega, que se trata de un personaje noble, que da a conocer “su esperanza y su coraje”. Esto, señala, la hace sentirse identificada, pues comparte con ella la emoción de siempre querer llevar a la gente a donde ella vaya. “Por ejemplo, en este caso, voy a ver al mago, y me quiero llevar a todos mis amigos conmigo, para que todos tengan los que quieren ¡Ya!”, nos comparte.

Sobre la producción, Juan Torres nos confiesa que El Mago – The Wiz lo escogió específicamente para que Lucero debute. Se trata, nos adelanta, de un musical de gran formato, con 22 actores en escena y orquesta en vivo. También nos comparte que Lucero estará arropada por un gran elenco. Al respecto agergó: “Les puedo decir es que van a ver la producción, esa es la apuesta, más grande y más ambiciosa que he hecho hasta hoy como productor”.

El productor destacó que las canciones y la música de la obra son increíbles, “decimos nosotros que las canciones y la música son las estrellas de la obra”. Nos dice además que se trata de un musical para toda la familia que en el que cada canción tiene algo que decirle al público. Sobre este punto, afirma: “Con este proyecto familiar vamos a abrazar los corazones y a apapachar a todas las personas”.

La preparación de este proyecto inició en enero de este año, y Lucero Mijares desde marzo comenzó una preparación previa perfeccionando su técnica vocal con su coach y trabajando con el coreógrafo.

Tanto Lucero como Juan nos dicen que en El Mago el público va a encontrar diversión, números coreográficos y musicales espectaculares.  En El Mago, finaliza Lucero, “van a encontrar su hogar”.

Por Óscar Ramírez Maldonado. Foto: Cortesía PinPoint.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.