Los monólogos de la chancleta se presentan el 24 y 25 de mayo, en el Nuevo Teatro Silvia Pinal. El espectáculo llega desde Yucatán a la Ciudad de México luego de presentarse en el sureste del país. Este espectáculo de comedia es narrado por Ruperta Pérez Sosa, Tila María Sesto y La Tía Chayo, personajes que llegan de las redes sociales al escenario para contar estas historias.

Se trata de una comedia en la cual cada una cuenta un monólogo de manera interactiva y representan situaciones de la historia que están narrando. La mejor manera para sanar heridas y traumas siempre es riéndote, y entender un poco a los otros y a nosotros mismos, nos explican Ruperta y la Tía Chayo en entrevista.

Se trata, nos dijo La Tía Chayo, de reflejar situaciones que muchos mexicanos hemos vivido. Estas experiencias, toman como punto de partida “un chancletazo” que en algún momento de la vida recibimos.

En este sentido, Ruperta nos dice que es un espectáculo que abarca muchas emociones e historias. Estas historias, no dice, son historias que la gente les ha compartido en las redes sociales y son reales. Agregó, se narrarán historias, de amor, miedo, traumas, pero sobre todo humor y diversión.

El espectáculo, nos explica La Tía Chayo, ha tenido más de 25 funciones totalmente vendidas en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. “Ahora tenemos la oportunidad de presentarnos en la Ciudad de México y estamos más que felices”, confiesa.

Ruperta, quien escribió la obra, nos platica que entrevistó a 50 o 60 personas. En este sentido, señala que, “desde el momento en que estás leyendo, si te atrapa la historia sabes que está buena para la obra”. En este sentido hay historias, nos dice, que marcan y que llaman la atención. Con base en estas historias se adaptaron a los personajes y al espectáculo que están presentando.

Para más información de Los monólogos de la chancleta, horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cortesía PinPoint.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.