La función de este viernes de El Mago se convirtió en una celebración. El montaje develó su primera placa conmemorativa con motivo de los 25 años de carrera de su productor. Como madrina del evento estuvo la periodista de espectáculos Pati Chapoy.

Al finalizar la función de la obra interpretada por Lucero Mijares, María del Sol, Eugenio Montessoro, Óscar Acosta, Marisol Meneses, Crisanta Gómez, Juan Fonsalido, Dulce Patiño, Federico Di Lorenzo, y Felipe Álvarez, se realizó e acto de develación.

Juan Torres señaló que se trató de un día muy importante para él, y agradeció al público por su presencia en los teatros del país. El productor, destacó, que ha logrado cumplir su sueño de vivir su vida en el teatro.

En este sentido, dijo, que más allá de ser productor, es “un espectador que ama con todo su corazón el teatro”.  “Mi vida en el teatro ha sido hermosa. Ha sido un regalo de la vida y quiero hoy celebrar porque no solamente estoy cumpliendo 25 años de carrera, sino estoy celebrando 8 años de estar en este maravilloso recinto que es el Teatro Hidalgo”.

En este teatro dijo, sobrevivieron a un sismo y a la pandemia. Al respecto, agregó: “Hemos sobrevivido a lo que escuché hace 25 años en mi vida y en mi carrera, escuche, ‘no vas a vivir del teatro, del teatro nadie vive, tienes que hacer otra cosa, no vas a ser rico, vas a ser feliz, pero no vas a tener dinero’. Siempre escuchaba, desde hace 25 años que el teatro era el eterno moribundo. Por eso quiero agradecer hoy a Dios, al teatro y a la vida que me hayan dado la oportunidad de estar a su lado y de su mano 25 años”.

Antes de invitar a la madrina de develación al escenario, Juan Torres agradeció a todo el equipo involucrado en El Mago. Además, dio un agradecimiento muy especial a su familia y a su padre. “Él físicamente no está, hace unos años dejó de estar conmigo físicamente, pero está en la butaca de honor. Hoy, delante de ustedes, quiero agradecerte a ti papá, que me enseñaste a amar con toda mi fuerza y el corazón el teatro”, expresó emocionado.

Pati Chapoy felicitó a la compañía y dijo: “El teatro vive, querido Juan, por personas como tú, y por todos los que están en el escenario. El teatro va a continuar porque hay muchas historias para platicar”. La periodista recordó que ha estado en todas las obras que ha producido Juan Torres, “me da mucho gusto ver cómo cada día haces mejor lo que el día anterior hiciste”.

En esta función especial acompañaron al productor figuras del teatro y del espectáculo para celebrar este primer cuarto de siglo de carrera. Juan Torres aprovechó, además, para anunciar que la obra extiende su temporada hasta el próximo 12 de noviembre.

Para más información de El Mago, horarios, boletos y descuentos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.