aqui

Escrita por Aída del Río y Paulina Orduño, bajo la dirección de Paulina Orduño y Mauricio Montesinos, estrena la obra, Intentos para deshacerse del dolor, una experiencia íntima que combina actuación y tecnología para involucrar a la audiencia, la cual se presentará en diversas ciudades del interior de la República.

El montaje tuvo sus comienzos en Microteatro México en 2016, cuando la actriz Paulina Orduño se encontraba atravesando el dolor de una ruptura amorosa, partiendo de su propia experiencia se presentó como un monólogo breve, pero en 2019, con el apoyo de Aida del Río expandieron el texto para presentar una historia más compleja utilizando elementos autobiográficos para hablar sobre la violencia en las relaciones sexo afectivas y como las mujeres hemos sido educadas para sufrir por amor.

Sigue la historia de Ella, una mujer que, agobiada por extrañar a su ex-pareja, decide emprender una búsqueda inusual para liberarse del dolor. ¿Por qué experimentamos el dolor? Esta comedia única nace de esta pregunta y nos guía hacia el descubrimiento de que está en nosotras forjar un camino hacia relaciones afectivas libres de violencia.

Se trata de una una comedia que desmitifica la idea del sufrimiento por amor y busca empoderar a las mujeres en sus relaciones afectivas a travé de la historia de una mujer que, con la ayuda de la audiencia, emprende un viaje hacia la autocomprensión y la superación del dolor.

Cabe mencionar que la obra a cargo de Mil Grullas Teatro realizará una gira por el Estado de México, Veracruz, Morelos y Oaxaca, que comenzará este miércoles 18 y 25 de octubre en Alessa Café (Cto. Economistas 109B Cd. Satélite Naucalpan de Juárez, Cd. Satélite) en el Estado de México.

Además, al final de la obra, los asistentes podrán participar en un taller que consiste en enunciar a manera de plática las violencias que ya no quieren vivir, mientras construyen un mural y pintan corazones de madera artesanales, los cuales se quedarán como recordatorio de su nuevo compromiso con ellas.

Sobre la compañía

Mil Grullas Teatro fue fundada en 2016 por graduados de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Su objetivo es crear producciones escénicas que despierten una conciencia crítica en el público, abordando temas de relevancia social a través de testimonios y experiencias personales. Utilizan recursos visuales como video, danza y material documental para conectar con la audiencia y fomentar la reflexión.

Han producido obras galardonadas y participado en festivales, incluyendo “Esto no es Daisy” y “Para siempre es mucho tiempo “, que abordan la violencia de género. Su obra más reciente, “Intentos para Deshacerse del Dolor”, exploró el teatro de la intimidad y se presentó en el proyecto “Intervención”.

Actualmente, la compañía se enfoca en ampliar su presencia en el área metropolitana del Estado de México y seguir abordando la violencia de género desde diversas perspectivas.

Para conocer las próximas presentaciones, se puede consultar en el perfil de Facebook de la compañía @MilGrullasTeatro

Con información de Pop Comunicación, Fotos: Carlos Miravá

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.