Después de estar un año en cartelera, la comedia Si te mueres… ¡Te mato! está por terminar temporada. Interpretada por Susana Alexander y Azela Robinson, la obra narra cómo dos cuidadoras de una anciana de origen serbio tendrán que hacer lo imposible por mantener su trabajo.

Un hecho inesperado es el arranque de esta historia llena de humor negro. Con funciones los fines de semana Si te mueres… ¡Te mato! se presenta en el Teatro Fernando Soler. Según ha anunciado la producción restan solamente algunas semanas y algunas presentaciones en Cancún, Mérida y Chetumal para que el montaje baje el telón.

Aquí te contamos algunos datos sobre este montaje que no te puedes perder. Es toda una experiencia ver juntas en el escenario a la maestra Alexander y Azela Robinson.

Primer trabajo juntas. La química sobre el escenario de Susana Alexander y Azela Robinson es extraordinaria. El entendimiento y la dinámica entre ellas hacen que la obra fluya de manera natural. Cualquiera pensaría que ambas actrices han compartido escena en un sinnúmero de proyectos. Sin embargo, esta es la primera ocasión en que Alexander y Robinson trabajan juntas. Esperamos verlas pronto en otro proyecto, pues logran una mancuerna muy disfrutable.

Dos nombres para una misma obra. El título original del montaje es Radojka, y no, no se trata de una obra europea. El título original de la obra, escrita por los uruguayos Fernando Shmidit y Christian Ibarzábal hace referencia a la señora de origen serbio que Lucía (Susana Alexander) y Gloria (Azela Robinson) cuidan. Radojka es una palabra serbia que significa Alegría, y también es el nombre de la anciana en cuestión.

Una obra montada en plena pandemia. El primer montaje de la obra se hizo en Argentina y se hizo en plena pandemia. La actriz Patricia Palmer, una de las protagonistas de la versión argentina, ha narrado como empezaron a montarla en exteriores y con cubreboca en diciembre de 2020. La obra estrenó en junio de 2021, durante uno de los picos de la pandemia en el país sudamericano.

Una obra de exportación. El texto de Shmidit e Ibarzábal, desde que se estrenó en Argentina, ha sido un éxito en varios países. El montaje se ha puesto en lugares como Uruguay, República Dominicana, Colombia, España, Perú, Paraguay. La versión mexicana, que está por terminar, tuvo un muy buen recibimiento del público que la mantuvo por un año en cartelera.

No te pierdas la oportunidad de ver juntas en el escenario a Susana Alexander y Azela Robinson. Todavía quedan algunas funciones para que rías y disfrutes de esta comedia.

Para más información, boletos, descuentos y horarios, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Jorge Astorga.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.