Este miércoles Anastasia tuvo una función muy especial para celebrar los el décimo aniversario del Teatro Telcel. Como madrina de este festejo estuvo presente Kate del Castillo. La actriz dijo estar honrada de ser la madrina de “estos 10 años de darnos tanto entretenimiento, de darnos tantas alegrías, llorar, lo que es el teatro, lo que es vivir el teatro”.

Julieta González, directora de teatro y eventos familiares de OCESA y productora de la obra, dijo al final de la función que ha sido una “aventura impresionante”. Durante esta década el Teatro Telcel ha albergado 6 musicales de gran formato.

Como parte de la celebración, estuvieron presentes en el escenario integrante de los elencos de los musicales que han tenido su casa en este recinto. “Han pasado por este teatro una gran cantidad de actores”, señaló la productora. En estes sentido, agregó: “Como no los podemos tener aquí a todos, hemos invitado a algunos que van a representar a todas esas compañías”.

Cecilia de la Cueva, Ana Cecilia Anzaldúa, Flavio Medina, Biby Gaitán, Michelle Rodríguez y Juan Pablo Martínez “Juampi”. Cada uno de ellos recordaron momentos que han vivido en este teatro y finalizaron el evento interpretando fragmentos icónicos del Wicked, El Rey León, Chicago, Los miserables, Aladdin y Anastasia.

Juampi señaló que el teatro es amor, es familia y salva vidas. Por su parte, Biby Gaytán se dijo privilegiada de pisar de nuevo el “mejor teatro de América Latina y seguramente de muchos lugares  más”. La actriz y bailarina narró cómo con la pandemia tuvieron que suspender funciones, sin embargo, dijo, “aquí seguimos, aquí seguimos todos los que amamos el teatro, porque al teatro no lo va a acabar ni siquiera una pandemia”.

Michelle Rodríguez compartió: “Estoy infinitamente feliz y conmovida de ser parte de la historia de este teatro. Me siento muy hornada de poder compartir con gente que he admirado durante muchos años”. En su oportunidad, Flavio Medina señaló su emoción por pisar nuevamente el escenario del teatro. “El Rey León, evidentemente, marcó mi trayecto y es algo que voy a agradecer eternamente”, dijo.

Cecilia de la Cueva agradeció al público: “por llenar estas butacas diez años con nosotros, gracias profundamente, porque esto sucede gracias a ustedes”. Por su parte, Ana Cecilia Anzaludúa recordó cómo les tocó llegar al teatro por primera vez para probar los vuelos de Wicked. Se encontraban en ese entonces las escaleras todavía se encontraban en obra e incluso se inundó el teatro en algún momento.

Como parte del evento, se presentó también un video narrando la historia del Teatro Telcel y cómo a lo largo de esta década ha consolidado como uno de los teatro preferidos del público asiduo de los musicales.

Julieta González durante su intervención al final de la función recordó cómo en el 2011 llegaron al recinto, en ese entonces, todavía en obra negra. En este sentido, compartió: “Costó mucho imaginarlo, pero finalmente, con la magia que siempre sucede en el teatro, y con la ayuda del enorme arquitecto Pepé Moyao [….], gracias por hacernos este maravilloso teatro”.

Por su parte, el productor Morris Gilbert destacó que en 10 años este teatro ha recibido como espectadores a 2 millones 400 mil personas. “Nos enorgullece enormemente que el Teatro Telcel haya sido su casa teatral durante todo este tiempo”, dijo.

Para más información de Anastsasia, horarios, boletos y más, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Escenario Ocesa/Pablo Deyta

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.