En conferencia de prensa el productor Gerardo Quiroz presentó al elenco del montaje Amor sin barreras (West Side Story). Biby Gaytán junto con Ana Paula Capetillo encabezan el elenco de este icónico musical, en los papeles de Anita y María, respectivamente.

Biby Gaytán se dijo privilegiada de compartir el escenario con gente talentosa y de la que aprende día a día. Agregó que está feliz de poder revivir este montaje, que hace 20 años protagonizo bajo la producción también de Quiroz, ahora desde otra perspectiva. El poder compartir escenario con su hija, dijo, “ni en el mejor de los sueños imaginé“. En los ensayos, comentó, el estar con su hija le cuesta contener la emoción y mantener la calma en un montaje como éste, en el cual hay un cúmulo de emociones.

Por su parte, Ana Paula Capetillo agradeció la confianza del productor y del equipo creativo. “Me siento muy privilegiada de compartir escenario con mi mamá y con el elenco increíble, que todos son talentosísimo”, dijo.

Como parte del elenco, debutando en teatro musical, estarán Luis “Potro” Caballero, Axel Muñiz y Marco León, bajo la dirección artística de Óscar Carapia.

Axel Muñiz se dijo emocionado de debutar en este montaje y con muchas ganas de mostrar su capacidad. Por su parte, Marco León, destacó el privilegio de hacer teatro y “más con un clásico como Amor sin Barreras”.

Gerardo Quiroz, señaló que con este montaje este equipo sigue dándole vida a Amor sin barreras. Se trata, agregó, de una obra que sigue vigente en el contexto de la marginación y del juicio hacia los migrantes. “Desde nuestra trinchera, con este trabajo,  queremos que haya más igualdad, que no haya diferencias de raza, de criterio. No que por una ideología el amor pueda ser destruido”, dijo.

Por su parte, el director artístico, Óscar Carapia, explicó que Amor sin Barreras es una obra que cambió la historia del género. En el montaje, dijo, se requirió por primera vez de actrices y actores que cantarán, bailaran y cantaran al mismo nivel. No es, además, una obra feliz, sino que está basada en una de las grandes historias de la dramaturgia universal, Romeo y Julieta.

Carapia, destacó que lo que en esta versión de la obra, por sobre todo, hay “una directriz muy clara que es el talento humano”. En este sentido, adelantó que lo que sobresaldrá en el escenario es el talento del elenco y del equipo creativo.

El equipo creativo de la obra lo completan Salvador Núñez en el diseño de escenografía, Marcela Valiente en el diseño de vestuario, Jonatan Kent y Juan Pablo Escutira en la coreografía, Hugo Robles como director vocal y Juan Manuel Miguez en la dirección musical.

Para más información del montaje, horarios y boletos, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.