Esta mañana en conferencia de prensa, los productores Morris Gilbert y Julieta González se dieron cita con los medios de comunicación para anunciar al tan esperado elenco del musical Anastasia, la nueva producción de OCESA.

Al respecto, Julieta González expresó: “El musical se estrenó en Nueva York en 2017, es un musical que está basado en la pélicula animada de 1997, ha sido una de las películas animadas más exitosas en la historia del cine familiar. Habíamos hecho el intento de tenerla hace unos años, tuvimos problemas de derechos, preferimos esperarnos para tener todo más claro, quisimos hacerlo después de su estreno en Nueva York, pero la espera terminó y ya estamos acá“.

Agregó: “El año pasado tuvimos nuestro aniversario número 25, donde celebramos haber realizado 25 musicales, Anastasia será nuestro musical número 26″.

Por su parte, Morris Gilbert, declaró: “Se dice fácil, pero son 26 musicales al hilo (…) Sólo quiero acotar que a Terrence McNally, el autor, lo conocemos muy bien, nos tocó la suerte de hacer varias de sus obras aquí en México, tal vez recuerden sus visitas. Es un hombre importantísimo del teatro, una enciclopedia teatral, lo admiramos muchísimo“.

Añadió: “La temática de la obra es muy interesante, hay toda una leyenda, uno nunca termina por saber qué es verdad y qué es mentira, es una bonita historia y además con lo que está pasando en el mundo es más vigente que nunca (…) Tenemos los grandes éxitos de la película como son Una vez en diciembre, Viaje al pasado y tenemos dos canciones especificamente creadas para la puesta teatral. Es una versión corregida y aumentada“.

El musical contará con las participación estelar de Mariana Dávila en el papel de Anya, la gran emperatriz será interpretada por Irasema Terrazas, el papel del villano lo interpretará el actor Carlos Quezada, la condesa Lily será Gloria Toba; Manuel Corta y Javier Manante le darán vida a Vlad y Dimitri, respectivamente; La pequeña Anastasia será interpretada por Sara Smith, Majo Rangel y Danna Villazón.

En el ensamble participan Abel Fernando (cover Vlad), Carlos Salazar (Cover Dimitri y Gleb), Luigi Vidal (Cover Dimitri), Erick Santiago, Enrique Cessa, Raymundo Montoya, Claudio González, Carlos Pérez Banega (Cover Vlad y Gleb), José Antonio Domínguez (Swing / Capitán de Danza).

Así como, Irma Flores (Cover Condesa Lily), Andrea Curello (Cover Emperatriz Viuda/ Condesa Lily), Samantha Salgado (Cover Emperatriz Viuda), Stephanie Juárez, Melissa Ortega, Paula Calvo (Cover Anya), Sofía Filio, Flor Acevedo (Swing /Asistente de Capitán de Danza) y Roberta Alamán (Cover Anya).

¿De qué trata?

Con música de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens y libreto de Terrence McNally, Anastasia cuenta la historia de una joven mujer fuerte intentando descubrir los misterios de su pasado. El musical contiene temas de la película, incluida la canción nominada al Óscar, así como números originales.

Inspirado en la cinta animada de 1997, el musical teatral se estrenó en Broadway el 24 de abril de 2017, y se convirtió de inmediato en un éxito entre el público y la crítica especializada. Estuvo nominada a dos Tony Awards en 2017, dos Drama League Awards, nueve Drama Desk Awards y trece Outer Critics Circle Awards.

La obra levantará el telón el próximo 3 de agosto al Teatro Telcel, ubicado en Lago Zurich #245, Col. Ampliación Granada, habrá una venta anticipada del 22 al 25 de junio, consulta más información, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.