Adrián Cué escribe, dirige y actúa el montaje ¿¡¿Por qué no nos casamos?!?. En él nos habla sobre el amor y sobre el matrimonio.

Su autor considera que la obra es una oportunidad para que la gente, a través de la risa, se identifique. Para el actor y cantante se trata, además, de una forma en la que el público puede reflexionar sobre sus relaciones, su vida, el matrimonio – si es que lo tiene -, o decidir si desean casarse o entablar una relación de pareja.

Acá te contamos algunos datos sobre este montaje que tiene casi ya 10 años en cartelera.

A lo largo del tiempo ha estado en cinco espacios distintos en distintas zonas de la ciudad. La obra arrancó funciones en el Foro Cultural Coyoacanense, posteriormente pasó al Teatro Rodolfo Usigli, al extinto Teatro NH, al Teatro de la República y finalmente al Foro Sylvia Pasquel, donde actualmente se presenta.

En esta década de solamente ha detenido sus funciones por la pandemia. Esta actividad constante ha llevado a que la obra acumule más de 1,500 representaciones ya.

Nueve intérpretes la han realizado. La obra ha contado con la participación de distintas actrices y actores. Entre las actrices que han participado en ¿¡¿Por qué no nos casamos?!? están Adriana Vargas, Ana Pamela, Nancy Gamma, Odette Dupeyrón y Gaby Fernández. Los actores, además de Adrián Cué, son Adrián Rubio, Rodrigo Cuevas y ahora se incorpora al montaje Ignacio Riva Palacios.

Cambios a través del tiempo. A lo largo de su historia esta obra ha realizado cambios en su texto y en su escenografía con el objetivo de actualizarse. Las mejoras en su escenografía han sido cuatro hasta llegar a la que actualmente tiene.

Lista para atravesar fronteras. La obra después de mantenerse tanto tiempo en la cartelera de esta ciudad, estrena el 22 de septiembre un montaje en Guatemala. Además se están preparando versiones para presentarse en Colombia y en España.

Estos son algunos datos de Por qué no nos casamos. Para más información, horarios, boletos y descuentos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cortesía de la producción.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.