Este lunes Alexis Ayala y Cinthia Aparicio anunciaron el próximo estreno de Las mujeres son de Venus y los hombres ¡ni madres! en el Nuevo Teatro Versalles. La pareja, acompañada de César Ferrón, autor y director de la obra, y Miguel Briones, coproductor junto con la actriz, platicaron con los medio de comunicación sobre el montaje.

La coproductora e intérprete de la obra, Cinthia Aparicio compartió que se trata de una nueva aventura en su carrera. La cual, agregó, está feliz de compartir con el productor Miguel Briones y con su esposo, el actor Alexis Ayala.

Alexis Ayala señaló que está contento de con esta obra “crecer como pareja y como actores” al lado de Cinthia Aparicio. Agradeció también al productor Miguel Briones por abrir caminos con un espacio como es el Nuevo Teatro Versalles. Consideró que  tanto hombres como mujeres se verán reflejados en la obra y que se divertirán. “Es una obra para verse, es una obra para estar aquí, para reírse, para identificarse, y sí se van a llevar algún tema de sobremesa, que eso es lo más importante”, señaló.

Agregó que Las mujeres son de Venus y los hombres ¡ni madres! “tiene muchas cosas para que la gente venga y la disfrute”. Sobre todo, dijo, cuenta con “un elenco con ganas de abrirse, de contarse, de expresarse y de mostrarse. Aquí no van a haber máscaras, van a ver a Cinthia y a Alexis en algunos momentos, y en otros van a ver a personajes en distintas circunstancias”.

Sobre el tema de esta obra, reflexionó, todos los seres humanos tienen que darse la oportunidad de  vivir el amor. En este sentido, agregó: “Pero el amor no funciona si no hay trabajo interior, si no hay una escucha, si no hay un respeto, si no hacemos el ego a un lado”.

Tanto Aparicio como Ayala coincidieron en que al trabajar juntos aprenden uno del otro. Además, destacaron que el director les ha permitido, siempre respetando el texto, incluir cosas de ellos en la obra como pareja.

Sobre la obra, César Ferrón señaló que si bien hace 14 años que se estrenó la obra, en cada temporada ésta se actualiza. Al respecto, destacó que la obra se trata de una farsa y un divertimento en el que las situaciones se abordan de manera divertida y natural.

Ferrón, explicó: “Trata, principalmente, sobre las relaciones en pareja, las diferentes etapas en una relación, desde una amistad, un noviazgo, cuando finalmente se casan. Es esta situación, este mito que existe, que ha existido siempre, de que a las mujeres nadie las entiende. Jugamos mucho con ese tipo de situaciones. Situaciones divertidas, situaciones comunes. Me ha tocado en las diferentes temporadas que he montado esta obra que el público se identifica con diferentes escenas”.

Miguel Briones, coproductor de la obra, destacó que la meta que tiene junto con Cinthia Aparicio, su socia, es hacer crecer a este proyecto. En este sentido dijo: “Hacerlo nuestro, como los soñamos, y posteriormente que comience a caminar solo. Le tenemos mucha fe”.

El productor adelantó que para las últimas semanas de enero de 2024 tienen la intención de llevar la obra a otras plazas del país. Al respecto, señaló que ya se tiene pláticas con varias de ellas, seguramente, apuntó “empezará por las más cercanas, Pachuca, Puebla, Toluca, etcétera, para posteriormente irnos con más plazas”.

Para más información, horarios, boletos y descuentos de la obra, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.