Durante julio, te invitamos a acudir al teatro en familia, sabemos que las vacaciones de verano están cada vez más cerca. Si tienes pequeños en casa y estás buscando algunas opciones que los acerquen a las artes escénicas, nosotros te ayudas con esta selección que estamos seguros, cautivaran la atención de los infantes.

Ve planeando tu agenda teatral y disfruta de la amplia cartelera que tenemos en la capital:

1. A la orilla del mar. A cargo de la compañía TRIBU Producciones esta obra, dirigida especialmente a niñas y niños a partir de los 6 años, narra la importancia de perder el miedo a la muerte. En este relato conocemos la historia de tres generaciones de mujeres que se preparan para vivir una gran aventura marina, que las unirá para ser aún más fuertes. Se presenta los domingos hasta el 30 de julio en el Foro Shakespeare.

2. Gallo verde copetón. La compañía Mandinga Mar trae a escena esta propuesta interactiva, para niños y niñas de 3 a 5 años, que se inspira en Chucho Reyes Ferreira, uno de los más reconocidos artistas plásticos mexicanos, entre colores, cirqueros y bailarinas, conocerán la obra de Reyes realizó sobre papel de china. La obra contará con una breve temporada hatsa el 16 de julio en el Teatro Benito Juárez.

3. Misión Alfa 261535: en busca de la abuela. Animista Teatro de una manera didáctica y divertida nos cuenta la historia de Daniela, una pequeña que perdió a su abuela y emprende un viaje al espacio para reencontrarse con ella. En esta obra, la compañía invita a los adultos a romper con los prejuicios que a menudo tenemos con lo niños, cuando no queremos hablar de ciertos temas. Se presenta los sábados en Un Teatro.

4. Pedro y Tamara. La compañía Los Bocanegra es la encargada de presentar este montaje, dirigido a niños a partir de 5 años, que cuenta con títeres de papel, proyección de video y música en vivo para contar una historia fantástica sobre un minero que hace un pacto con La Muerte, pero su esposa intentará burlarse de ella, complicando así el ciclo de la vida. La temporada correrá los sábados y domingos, hasta el 30 de julio en el Foro La Gruta.

5. La otra flauta mágica. Una propuesta de teatro en atril infantil basada en un antiguo cuento alemán del siglo XIX, que integra títeres, actores y música en vivo, a cargo del Quinteto de Alientos S R, de Mirella Martínez. La obra se presenta, sábados y domingos, hasta el 30 de julio en el Teatro María Tereza Montoya.

Si deseas consultar otras opciones de nuestra cartelera infantil, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Danza UNAM, Animista Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.