¿Te imaginas un musical con una sola persona, y que además haya zombis en la ecuación? Precisamente eso es Zombi, el monólogo escrito y dirigido por Hugo Arrevillaga protagonizado por Óscar Serrano Ramírez, que se presenta en el Foro La Gruta.

La obra habla de Roberto, un plomero de profesión que nos cuenta cómo ha sido su vida y cómo creció en una familia disfuncional. Roberto siempre ha sido solitario y ha tenido problemas para relacionarse con los demás. Sin embargo ahora, también tiene un sueño: interpretar a un zombi en un espectáculo de terror que se presentará en Día de Muertos. A través de canciones de El Cuarteto de Nos narra esta aventura en la que se lanza a buscar valor y dignidad en su vida.

Aquí te compartimos tres razones por las que no te debes perder Zombi:

1. Óscar Serrano Ramírez. El joven actor hace un derroche de energía en el escenario, salta, canta, corre, brinca y hace malabares. En solitario, durante 80 minutos muestra sus grandes capacidades actorales, físicas y vocales. Verlo interpretar a Roberto y su lucha por cumplir su sueño es un verdadero placer.

2. La música de El Cuarteto de Nos. En este montaje la música de la emblemática banda uruguaya es el elemento que permite a su autor narrar esta historia. En algunas entrevistas, Hugo Arrevillaga ha señalado que cuando contactó a Roberto Musso, líder de la banda, no solo le permitió usar su música sino que le brindó su amistad y su complicidad creativa. La música de El Cuarteto de Nos es irreverente, entrañable y energética, sus letras tienen una particular mezcla de profundidad, reflexión y juego.

3. Hugo Arrevillaga. El autor y director tiene más de veinte años de carrera y ha dirigido más de 70 obras entre estrenos y remontajes. Zombi es parte del ciclo de tres monólogos, titulado “Tres relámpagos”, con el que ha iniciado el año Arrevillaga. Sus obras se caracterizan por provocar algo en el espectador, sus obras buscan siempre confrontar al público. Le gusta hablar, según nos dijo hace poco en entrevista, de historias que le parecen pertinentes y pueden brindar algo a las y los espectadores contemporáneos. Sus historias, y Zombi no es la excepción, tratan de, en palabras del propio autor, “generar en el público un momento de imaginación, una reflexión, una imagen, recuperar su imaginación perdida”.

Zombi es una obra que puedes disfrutar de principio a fin, admirándote de la capaciadad físca y actoral de su intérprete, para más información sobre la obra, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.