Si te gustan las historias altamente emotivas, no te puedes perder Lo que queda de nosotros, uno de los montajes consentidos por el público joven y que a los adultos consigue estremecer con su singular trama.

Las compañías Los Tres Tristes Tigres y Los Guggenheim alegraron el corazón de los fanáticos teatrales al estrenar una nueva temporada de este montaje que ya se ha convertido en un clásico de la dramaturgia joven, que deb parte de su éxito a su elenco y ahora regresan con un breve temporada al Centro Cultural del Bosque.

Si aún no has visto esta puesta, aquí te damos 3 razones para que te lances al Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández:

1. Una aventura en tres patas. En esta historia conocemos a dos personajes que se vuelven muy cercanos a nosotros, Nata, una pequeña niña y Toto, un peludito muy singular. Este par de amigos atraviesan distintos momentos que los hacen crecer, más rápido de lo habitual, sin embargo, juntos nos enseñan la importancia de la amistad, los vínculos afectivos y sobre todo, la responsabilidad que conlleva tener una mascota, pues es ahí justo en entre los 10 y 15 años que los pequeños desean tener un amigo de compañía, pero también es la edad en donde la tarea los sobrepasa, y en ocasiones deciden abandonarlos.

2. El amor incondicional. Uno de los principales mensajes que comparte esta puesta, es la relación entre Nata, una adolescente que no desea generar ningún vínculo afectivo, tras sufrir varias pérdidas en su vida y Toto, un perro que ama incondicionalmente a su dueña, pero es abandonado por ella y debe enfrentar diversas adversidades para reencontrarse. Es ahí donde la trama nos sacude hasta las entrañas, ya que el perro será el encargado de mostrarnos una vez más, que los animales tienen un gran corazón y no conocen de rencores, lo único que desean es regalarnos amor.

3. Actuaciones estremecedoras. Sara Pinet (Nata) y Raúl Villegas (Toto) logran con sólo una banca y unos rieles, transportarnos al mundo habitado por Nata y Toto. Juntos hacen una gran mancuerna actoral y consiguen adentrarnos al departamento que habitan, la escuela, los viajes en auto, el parque, la perrera. Este resultado no sería el mismo, sin la música en vivo interpretada por David Ortiz y Ricardo Estrada, así como el juego de luces, que unísono, se ajustan a las situaciones tanto cómicas como dramáticas que vemos en escena.

Si tienes un compañero de cuatro patas en casa, querrás correr y abrazarlo, después de ver esta puesta que estará en cartelera, hasta el 20 de junio en el CCB, atrás del Auditorio, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.