El teatro tiene esa virtud de liberarse de géneros y clasificaciones, es decir, el buen teatro, a fin de cuentas, es buen teatro y puede ser disfrutado por el público. Este precisamente sucede con  El misterioso caso de la sombra, una obra para jóvenes audiencias que podemos disfrutar todos.

La obra, dirigida y escrita por Juan Cabello, nos cuenta la historia de Mikael, que tendrá que resolver un gran misterio que mantiene nuestra atención durante aproximadamente hora y veinte que dura el espectáculo.

Con funciones los domingos a las 12 horas la obra se presenta en el Teatro Milán. Acá te cuento tres razones por las que debes ir a ver este montaje con los pequeños y los jóvenes del hogar.

Una historia importante, contada de una forma entrañable. El misterioso caso de la sombra es teatro dirigido a jóvenes audiencias, y no solamente para divertir, sino para hablar de un tema importante (el cual no les contaremos para no revelar el resultado de la investigación del protagonista). Lo interesante es poder conectar con públicos jóvenes y acercarlos al teatro, y a través de una historia interesante y divertida tocar temas que de otra forma pueden ser complicados de abordar.

La dirección de Juan Cabello es muy precisa en lo que desea contar. Logra el gran reto de no solo lograr una propuesta que agrada a las jóvenes audiencias, sino que también conecta con el publico adulto. Con una propuesta estética muy interesante, nos lleva de vuelta a los años noventa, cuando sucede esta historia. La escenografía, iluminación y la música juegan a favor del montaje, que es una opción ideal para un domingo a mediodía.

Complicidad sobre el escenario. Jatzke Fainsod, Amanda Farah, Fernando Canek, Alejandra Chacón y Maya Ricote nos llevan a vivir esta aventura. Sobre el escenario se siente un elenco compacto, que nos hacer realmente sentir complicidad entre ellos. Como público podemos percibir esa sensación familiar sobre el escenario. Jatzke Fainsod, como protagonista de la historia, desde el inicio de la obra toma las riendas y nos lleva por el misterio que juntos hemos de descubrir.

Si no sabías que hacer este domingo, pues El misterioso caso de la sombra es ideal. El Teatro Milán se ubica en la Colonia Juárez, donde puedes visitar algunos museos además e ir a comer algo después en plan familiar.

 

Para más información del montaje, horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Paulina Chávez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.