El intercambio es una comedia escrita por el español Ignacio Nacho. En España este texto se estrenó la versión teatral casi simultáneamente a que era rodada la versión cinematográfica. En la Ciudad de México, actualmente se puede ver la versión mexicana de este texto, la cual se presenta en el Teatro Jorge Negrete y es una adaptación realizada y dirigida por Freddy Ortega.

El elenco de este montaje está integrado por Gerardo González, Anahí Allue, Mauricio Barcelata, Moisés Suarez, Julls Granados, Melissa Ortega y Christian Diez.

Esta puesta en escena nos narra la historia de Jaime y Eva, que para celebrar su 15 aniversario de casados decidieron participar en un intercambio de parejas. Las situaciones divertidas comienzan cuando se dan cuenta que ni Máximo ni Dómina –la pareja con la que realizarán esta experiencia- son la pareja que imaginaban. Esta anécdota sencilla es el punto de partida para narrar la historia.

Te contamos tres razones por las que puedes ver esta comedia.

1. Humor directo y desenfadado. Como en gustos se rompen géneros es importante, antes que nada, aclarar que El intercambio es una comedia de gags. El humor que maneja la adaptación echa mano de doble sentido y palabras que algunas personas pueden considerar no aptas para todo público. Una vez aclarado esto, te platicamos que se trata de una adaptación para México del texto español. Es un humor que funciona bien si gustas del humor directo y desenfadado, o estás de ánimo para reír con la comedia que caracteriza a los exitosos Mascabrothers.

2. Un elenco equilibrado. Todos los intérpretes sobre en escena cuentan con experiencia en teatro, lo que les permite resolver de buena manera sus personajes y hacer reír al público. Sin embargo, es justo hacer un reconocimiento especial para Gerardo González, Anahí Allue y Moisés Suarez. Los tres tienen una larga y muy sólida carrera teatral, los podemos ver tanto en obras de sala como en musicales. Tres intérpretes que el público siente cercanos y que son garantía de calidad en el escenario.

3. Un ritmo que se mantiene. La obra logra mantener al público atento, entre otras cosas, por su ritmo. En las comedias de este género es necesario un buen timming en cada uno de sus segmentos, en el cierre de cada intercambio entre sus personajes y entre cada segmento y el resto del montaje. Freddy Ortega, sin lugar a dudas, conoce y maneja bien estos tiempos y sabe transmitirlo en la dirección que realiza del montaje.

Ya lo sabes, sieste tipo de comedia es lo tuyo, no debes perderte El intercambio, seguramente te hará pasar un rato divertido.

Para más información, horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.