Si te gustan los cuentos de hadas pero donde las princesas salen del arquetipo, no te puedes perder Anastasia, el musical que llegó para conquistar a todas aquellas generaciones que crecieron con esta princesa valiente que buscaba a toda costa su identidad.

Después del éxito obtenido con Aladdín, Ocesa se da a la tarea de traer esta fastuosa producción sobre la última descendiente de los Romanov, cuya leyenda ha trascendido en el tiempo y es considerada como uno de los misterios de la historia rusa.

Aquí te damos 3 razones para que programes tu próxima visita al Teatro Telcel y te dejes seducir por el encanto de Anastasia:

1.Un viaje por la historia. Uno de las principales atractivos de este musical es el uso de la tecnología que juega un papel fundamental, gracias al video y video mapping, podemos deleitarnos con la belleza del salón del palacio de los zares, conocer las zonas más pobres de San Petersburgo a inicios de la Revolución, así como los jardínes de Francia y hasta la ópera de París. Si bien la obra retoma aspectos de la cinta animada, la obra deja de lado la parte mágica y profundiza más en la realidad que azotaba al país, haciendo más verídica y vivida la experiencia.

2. Un elenco de primera. Los actores y actrices que conforman este montaje te dejarán con ganas de más, desde su protagonista Mariana Dávila (Anya/Anastasia) que se roba las miradas cada que sale a escena, hasta los momentos juguetones de la Condesa Lily y Vlad (Gloria Toba y Manuel Corta, la simpatía de Javier Manente como Dimitri, pasando por las contradicciones de Gleb, a cargo de Carlos Quezada, así como los recuerdos y anhelos de la Emperatriz viuda personificada por Irasema Terrazas, sin olvidar a todo el ensamble, todos están estupendos. Es así que podemos disfrutar de sus actuaciones ataviados con hermosos vestuarios representando a la alta alcurnia, hasta ejemplificar a los pobres afectados de la guerra.

3. Más allá de un cuento de hadas. Esta historia va más allá de lo que podemos ver a simple vista, pues durante poco más de dos horas, la obra profundiza en temas como la migración, la falta de identidad, la lealtad, y sobre todo, la lucha por los ideales con melodías esperanzadoras y otras sumamente desgarradoras, nos remite a aquellos momentos por los que pasaban los rusos cuando se suscitó el conflicto armado interno que desplazó y fragmentó familias que huían en busca de esperanza.

No esperes más y corre a ver esta versión musical con toda la familia que se presenta de miércoles a domingo en el recinto ubicado en Lago Zurich #245, Col. Ampliación Granada, a un costado de Plaza Carso, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Escenario Ocesa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.