El Foro Contigo América ofrecerá dos funciones especiales del montaje Un comienzo inesperado, drama escrito, ilustrado y dirigido por Sandra Rosales, con un elenco integrado por Mariana Gálvez y Norma Márquez, el 17 y 18 de septiembre.

La compañía Teatro Luna de Papel, es encargada de abordar la situación de abandono e invisibilización que las personas de la tercera edad experimentan al jubilarse, momento en que las reflexiones sobre las decisiones a lo largo de la vida, adquieren gran significado.

En este sentido, Un comienzo inesperado, cuestiona lo que significa el proceso de vida, sobre la llegada de la vejez y el encuentro significativo que puede ocurrir al encontrarse con otro ser vivo a esas alturas del viaje.

Se trata de una propuesta ejecutada bajo la técnica de teatro de papel, a través de figuras bidimensionales creadas con fotografías, misma que tuvo su estreno durante el Festival Internacional de Teatro de Papel en el 2018.

En escena, el público disfruta de una atmósfera íntima, donde las intérpretes utilizan rieles, escenarios y objetos animados, manipulados por las propias actrices, con música creada por Juanjo Rodríguez, quien recrea sonidos presentes en la cotidianidad de la Ciudad de México.

Este montaje se construye, en parte, en experiencias vividas por personas cercanas a la directora Sandra Rosales, así como por improvisaciones, donde el cambio de escalas y la constante interacción de las actrices con los objetos animados, busca un diálogo con el espectador de una forma sencilla y honesta.

Cabe mencionar que esta compañía de teatro, se caracteriza por la exploración de dramaturgias contemporáneas, utilizando diferentes técnicas como es el teatro de papel a partir de origami, esculturas de papel, multimedia o ilustraciones bidimensionales.

Un comienzo inesperado se presentará en el recinto ubicado en Arizona 156, para conocer más detalles, da clic aquí.

Con información de Teatro Luna de Papel, Fotos: Cortesía producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.