Teatro, multidisciplina, circo, música y ópera se darán cita en esta celebración que incluye ocho propuestas, las cuales están listas para entretener a todos los asistentes con espectáculos que centran su interés en el público infantil.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se llevará a cabo por primera vez en los recintos que integran la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos, que ofrece una nutrida gama de expresiones escénicas para el disfrute de las niñas, los niños y toda la familia.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se presentará el domingo 3 de abril la propuesta, PULCINELLA de Igor Stravinsky, que celebra el 140 aniversario del nacimiento del compositor ruso, a cargo de Érase una vez… Producciones, que muestra las aventuras que atraviesa el protagonista por ganarse el amor de Colombina.

La compañía Idiotas Teatro ofrecerá el sábado 9 y el domingo 10 de abril su puesta en escena A golpe de calcetín. Mientras que, del 21 al 24 de abril, el Circo Atayde Hnos. presentará su nueva producción Insólito, un espectáculo circense con payasos, magos, malabaristas, aerealistas y contorsionistas.

El sábado 30 de abril, Día del Niño, la compañía Ilumiteatro Monumental, ofrecerá La Fiesta de Colorícuaro, un relato que muestra a El Coco (un alebrije sin colores) que se encuentra escondido en el bosque por temor al rechazo por parte de los habitantes de su pueblo natal.

El domingo 1 de mayo, Mariana Mallol presentará ¡Fiesta!, un recorrido por los juegos y canciones favoritas de las niñas, los niños y las familias del repertorio de la artista argentina, como Tengo un sombrerito, La noche, Sin miedo y Chivita, entre muchas otras. Así como la presentación de canciones de su más reciente disco Fiesta.

Al Teatro Benito Juárez, del 26 de marzo al 24 de abril, llegará la obra, Se busca, escrita y dirigida por Aura Rebollo, que nos presenta a Lobito, un tierno animal que le gusta cantar y no aullar, así como hacer amigos en vez de comérselos.

Del 26 de marzo al 24 de abril, Emmanuel Fragoso presentará Sueño vagabundo, en el Teatro Sergio Magaña. La propuesta dancística retrata los sueños, los viajes, los pasos a andar, en una reflexión sobre la pérdida y el hallazgo, la felicidad y la condición humana.

Finalmente, el sábado 9 y el domingo 10 de abril se presentará en el Teatro del Pueblo la propuesta, Benito y Wataru, de Ana Luisa Alfaro, un espectáculo que une a dos contadores de historias, quienes entretendrán al público en un duelo por saber quién de los dos es el mejor cuentacuentos.

La Fiesta de las Infancias y sus Derechos es una celebración centrada en las niñas y los niños, para invitarles a expresar sus intereses y deseos y preguntarse cómo realizarlos. Asimismo, se busca acercarles a las artes escénicas, motivarles a conocer los atractivos que tienen éstas y las diversas posibilidades que les dan para expresarse y ser felices.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Cortesía Producción e Idiotas Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.