Del 24 de octubre al 4 de noviembre podrás disfrutar de la coproducción escénica, El rey se muere del dramaturgo Eugène Ionesco, bajo la adaptación y dirección de David Olguín con funciones de martes a domingo en el Teatro El Milagro.

Se trata de una producción binacional mexico-francesa, a cargo de la compañía Comala, con un elenco encabezado por el actor francés Denis Lavant, así como la actriz Anïs Umano; con la destacada actriz Laura Almela y Pedro Mira.

La propuesta tendrá una temporada especial con sólo 11 funciones, para mostrar una versión del texto clásico utilizando la confrontación y el punto de encuentro entre dos idiomas, con altas dosis de humor negro de por medio.

En conferencia de prensa, el productor Fernando Valenzuela, expresó: “Comala, la compañía que formamos en París en el 2019, es una evidente referencia a la obra de Juan Rulfo, Pedro Páramo, donde se produce un encuentro entre los vivos y los fantasmas y eso es lo que nos interesa el trabajo en las fronteras entre dos realidades. Este es un proyecto donde además queremos generar una discusión , entre los académicos y los artistas para ofrecer distintos universos al interior de una misma historia”.

Agregó: “Este proyecto tuvo su origen a principios de este año, donde queríamos contar con la participación de dos actores extranjeros y dos mexicanos, para que operara en ambos idiomas, sin perder la posibilidad de que el espectador y los actores establecieran un lenguaje a a partir de este maravilloso lenguaje que es la escena”.

En escena conoceremos cómo la muerte de un rey, es el pretexto para plantear interrogantes atemporales, referentes al poder político, su implicación en la sociedad y en la vida individual.

En este espectáculo conviven el idioma francés y el español, con el objetivo de reforzar el discurso de la trama y apostar por la universalidad de aquello que Ionesco escribió en su Diario a propósito de El rey se muere: “Diez minutos más, señor verdugo; un minuto más señor verdugo, treinta segundos más”. Para eso, ¿quién está preparado?

El rey se muere se presenta a partir del 25 de octubre con funciones en el Teatro El Milagro,  para conocer más, detalles da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos:Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.