Por primera vez, sube a escena en nuestro país Tebas Land, propuesta escrita por el reconocido dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, bajo la dirección de Mauricio García Lozano y la producción de María Inés Olmedo.

Este texto dramático ganador del premio a Mejor Producción en los premios Award Off West End 2017, presea otorgada a lo mejor del teatro británico, será interpretado por Mauricio García Lozano y Manuel Cruz Vivas, a partir del 13 de mayo en el Foro Shakespeare.

Tebas Land reinterpreta el clásico mito de Edipo para debatir sobre diversos temas contemporáneos que atañen a México como la violencia doméstica e intrafamiliar, la justicia, y la reinserción social, a través de la historia de un escritor y un joven recluso que cometió parricidio.

En escena, estos seres, aparentemente desconocidos y completamente diferentes, sostienen una diversas y profundas conversaciones sobre la sociedad, el sistema penitenciario, la justicia y las celdas, llevado hasta cuestionamientos metafísicos y reflexivos.

El equipo creativo está conformado por el diseño de escenografía, iluminación y vestuario de Ingrid Sac, la dirección asociada de Miguel Santa Rita, y la producción ejecutiva de Lucia Romo, bajo la producción general de MIO Projects y Teatro del Farfullero.

El público asistente podrá disfrutar de un potente argumento que celebra el encuentro humano y nos ofrece un admirable sentido de esperanza.

La obra ofrecerá una corta temporada del 13 de mayo al 26 de junio en el recinto de la Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Leve González

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.