Durante tres únicos días, el público asistente podrá disfrutar de la experiencia inmersiva, El Bosque. Instalación Lumínica que los sumergirá por una conmovedora metáfora sobre las emociones humanas, con filtraciones de luz y sonidos en la niebla.

Creado por el reconocido artista Víctor Zapatero, acompañado por la composición musical de Cristóbal MarYán y la realización de video de Rubén Enoc, la propuesta multidisciplinaria contará con 16 presentaciones, el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de abril en el Teatro Sergio Magaña.

Al respecto, la producción señala: “El Bosque. Instalación Lumínica es un reconocimiento de nuestros más remotos recuerdos: telarañas de partículas multicolores, abismos hacia la nada, agujeros negros para adentrarnos y perdernos en la fascinación hipnótica de estar con vida”.

Agrega: “Bañados por partículas de luz multifacéticas, incitan a pensar que hay multitud de árboles, nubes iridiscentes, soles y lunas, sensaciones de calor y frío. Observaremos destellos que se acercan y podremos escuchar la enorme fuerza de una tormenta amenazante. Es entonces, entre la descarga de los rayos de luz y la calma que acontece, cuando el bosque se convierte en una metáfora de nuestras propias emociones“.

La pieza es producida por Hekatômbe Producción Artística. Fue estrenada en 2019 durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) y se ha presentado también en Lubviania, Eslovenia, y en el Centro Cultural El Rule de la Ciudad de México.

Desde entonces, ésta instalación permite a los participantes adentrarse en las cosas, como las capas que hay entre el origen y nosotros. Una meditación activa que permite encontrar un lugar de reflexión, la sensación inmersiva de sumergirse en un viaje hacia el interior.

La propuesta se presentará en diversos horarios de jueves a sábado en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.