Ocesa Teatro celebra 25 años de trayectoria y los festeja con las 225 representaciones del musical Aladdín este 22 de junio en el Teatro Telcel, recordando además, 25 obras musicales de gran formato traídas desde Broadway, mismas que han marcado su camino para convertirse en la principal productora de teatro en el país con una fuerte presencia en el extranjero.

En conferencia de prensa, Federico González Compeán, director general de Grupo CIE, comentó: “Se dice fácil, 25 años se pasan muy rápido, jamás pensé que desde La Bella y la Bestia con Roberto Blandón y Lolita Cortés, estaríamos un día como hoy, festejando 25 años de presentar musicales de gran formato en México”.

“Estábamos preocupados por el reto que implicaba, teníamos conciertos y festivales, pero creíamos que hacía falta quitarle el pasaporte y la barrera del idioma a las grandes producciones que se veían en el extranjero. Con La Bella y Bestia descubrimos que no podíamos lograrlo solos, debido a la fuerte inversión que requería el montaje, así que decidimos hacer partícipes a varios países porque México no podía sólo, primero fue Argentina, luego Brasil y poco después España los que se sumaron a este sueño por presentar espectáculos de calidad mundial en sus principales ciudades”, agregó.

Por su parte, Julieta González, Directora de Teatro y Eventos Familiares de Ocesa, afirmó: “Hemos logrado impactar a más de 8 millones de espectadores, hemos podido dar trabajo a más de 900 actores y bailarines, más de 400 músicos y casi 4000 empleados entre técnicos, personal de taquilla y gente que atiende a nuestro público en nuestros tres recintos”.

Y añadió: ”Ya hemos logrado presentar Wicked, el Rey león, Los miserables, la segunda puesta en escena de Chicago y ahora el anfitrión de nuestros 25 años es Aladdín, que va a estar cumpoliendo 225 representaciones, mismas que celebraremos en una función de gala, este 22 junio”.

Para el productor de teatro Morris Gilbert, este tiempo representa 25 años de experiencias humanas, con producciones que han transformado las carreras de muchos actores y creativos que viven la pasión por el teatro.

“Cuando tomamos Centro Cultural T1 y T2, éramos unos ignorantes, venían creativos neoyorkinos a supervisar las producciones y ver que todo marchara bien. Sin embargo, muchas veces no sabíamos muchos de los requerimientos que un montaje de calidad mundial necesita. Con El fantasma de la ópera, había mucha gente de Inglaterra y yo pensaba, estoy con un ganador del Premio Tony o un Olivier, fue muy abrumador y rápido el proceso de aprendizaje, mismo que hoy nos permite continuar en el camino”, declaró.

Finalmente, el actor y director Alan Estrada compartió: “Lo que sé lo aprendí de Ocesa, yo estaba en un teatro cuando me enteré que estaba en la producción de Chicago y no lo podía creer, aunque yo era swing, aprendía a observar mucho y descubrí que hay dos pilares en este gremio, el artístico y el operativo, la disciplina es crucial. Cuando vas a ver una obra de Ocesa, sabes que vas a ver lo mejor de la cartelera en nuestro país”, concluyó.

Aladdín se presenta de miércoles a domingo en el recinto ubicado en Lago Zurich #245, para conocer precios y horarios, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Capturas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.