Escrita por Fabián Díaz y dirigida por Maricarmen Núñez Utrilla, estrena el unipersonal Adentro de Mí que ofrecerá funciones del 2 al 30 de abril en La Teatrería como parte del Festival de Monólogos, iniciativa creada por la Red de Espacios Independientes Organizados de la Ciudad de México (RECIO).

La propuesta protagonizada por la actriz Ana Laura Ramírez Ramos, surge de la invitación que ella hace a Díaz, para crear una obra de teatro que explore el tema de la gordura, situación que no es tan visible en la escena teatral mexicana.

Al respecto, Fabián Díaz comparte: “Hacía tiempo no tenía una cita a ciegas, y Adentro de mí es eso. Encontrarme con Ana Laura, una actriz a quien no conocía y que abrazaba un tema que la conmueve: la gordura. Escribir esta obra fue un golpe de fantasía y disfrute y, como en toda cita a ciegas, fue una escritura arrojada a lo desconocido”.

Por su parte, Ana Laura señala: “Por ahí hay un cuerpo gordo, otro, pero siempre atrás, apenas hay actrices o directoras haciendo espacios y alzando la voz y eso es emocionante”.

Mientras que la directora, Maricarmen Núñez Utrilla enfatiza: “Esta obra pone en evidencia que, ella (Ana Laura) es una gran actriz, cantante y cabaretera, que usa sus virtudes y tiempo para emitir mensajes como la empatía, la tolerancia y la sororidad, me ponen a mí, desde la dirección, en un reto que disfruté desde el momento en que comencé a leer el texto por primera vez”.

El montaje cuenta con la música original y diseño sonoro de Analí Sánchez Neri, el diseño de escenografía de Cassandra Rodríguez de la Gala, la realización de escenografía de José Manuel Cisneros, la asistencia de dirección y producción de Elizabeth Palomar, bajo la producción de Parafernalia Teatro y Producciones con M.

Adentro de mí plantea un viaje a través de los recuerdos, esos que van desde la infancia, pasando por los amores y por supuesto, las comidas, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cartel oficial y FB @AnaLauraRR

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.