La noche de ayer, en el Teatro La Capilla, se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena Me lleva el tren de Camila Villegas, bajo la dirección de Jorge Valdevia, con un elenco integrado por Carmen Mastache, Sonia Couoh, Enrique Saavedra y Federico Zapata.

Esta obra fue ganadora del certamen organizado por CONACULTA y SOGEM en el marco de la conmemoración del Bicentenario y busca retratar un momento en la historia nacional desde la mirada de quienes enfrentan día a día los estragos de la guerra, con la convicción de construir un futuro mejor para la nación.

Al respecto, Alejandra Ramos, administradora del recinto y productora de la compañía Los Endebles, declaró: “En estos momentos, en este espacio ha sido toda una tarea el estar dando funciones, es complicada la situación, son complicados los tiempos, siempre ha sido difícil hacer teatro pero en estos momentos todavía más, pero estamos felices de poder compartir esta historia y propiciar que el teatro siga adelante”.

Por su parte, el director de la puesta expresó: “Hoy que abordamos este texto nuevamente, estamos con un profundo asombro de encontrar que desde la primera vez que montamos la obra, seguimos encontrando cosas muy importantes que decir actualmente”.

En el montaje, conoceremos a una chamana rarámuri de la sierra Tarahumara, Guarupa, quien en pleno estallido de la Revolución Mexicana, intenta comunicarse místicamente con Francisco I. Madero con el fin de advertirle sobre la inminente traición en su contra por parte de Victoriano Huerta.

Sin embargo, tal es el conflicto bélico y la sangre derramada, que el contacto es imposible, por lo que Guarupa decide abordar un tren para viajar hasta la Ciudad de México y advertirle personalmente su trágico destino. En su viaje, la chamana se encontrará con Juan y Adela, quienes buscan un futuro mejor para el país a pesar del peligro que enfrentan a su paso.

Disfruta de esta propuesta que se presenta con funciones los martes y miércoles en el recinto ubicado en Madrid 13, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.