Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de Lagunilla, mi barrio, la nueva producción encabezada por los productores Alejandro Gou  y Claudio Carrea, la cual estrenará el 2 de septiembre en el Centro Cultural Teatro 2.

Esta adaptación para teatro de la película mexicana de 1980, que fuera protagonizada por Manolo Fábregas y Lucha Villa, bajo la dirección de Raúl Araiza, sube a las tablas con la dirección y adaptación de Ariel Miramontes y Daniel Chávez.

Mientras que, el elenco está integrado por personalidades conocidas de la pantalla chica como: Laura León “Tesorito”, Ariel Miramontes “Albertano”, Maribel Guardia, Freddy y German Ortega “Los Mascabrothers”, Daniel Bisogno, Lisardo, Violeta Isfel y Alma Cero.

Sobre el montaje, Ariel Miramontes, señaló: “Gracias Gou porque ya habías confiado en mí antes y estar de regreso ahora con este ensamble tan bonito, me hace sentir muy contento, porque veo gente muy talentosa y que además, estás de buen ver”.

Y agregó: “La película se hizo famosa por manejar un humor blanco y familiar. Me siento muy entusiasmado porque se trata de una obra diferente a las comedias musicales en México, hay canciones de Molotov, de Ov7, en fin, quisimos resaltar el folclore de la ciudad y su gente”.

Por su parte, los hermanos Ortega, afirmaron: “El público no va a ver un Tenorio cómico en escena y que el humor abordado, es para personas de amplio criterio que quieran reírse de personajes políticamente incorrectos“.

En este sentido, Gou aseguró que la intención de esta propuesta no es ofrecer vulgaridad que lastime los oídos de la gente, enfatizando el homenaje que buscan ofrecer a los intérpretes nacionales del pasado.

Al respecto, el actor Daniel Bisogno mencionó: “Lo que nos a salvado en un país como este, es el humor y la gente que viene sabe a lo que viene”.

Finalmente, las actrices Maribel Guardia, Laura León y Violeta Isfel se mostraron entusiasmadas de presentar una obra romántica, con temas actuales y personajes diversos, al interior de un barrio tan emblemático para los mexicanos.

Lagunilla, mi barrio ofrecerá funciones de viernes a domingo, del 2 de septiembre al 30 de octubre en el Centro Cultural Teatro 2, ubicado en Av. Cuauhtémoc 119 altos esq. Puebla, Col. Roma, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.