Para celebrar este Día de los Reyes Magos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México celebra esta tradicional fecha con actividades de literatura y cine en el Museo Panteón de San Fernando, el Salón de Cabildos y el Museo de los Ferrocarrileros.

El Museo Panteón de San Fernando proyectará la cinta animada Los mundos de Coraline, basada en la exitosa novela del escritor británico Neil Gaiman, la cual podrá ser disfrutada por niñas y niños en compañía de sus padres para el disfrute de esta fecha en familia, a las 18:00 horas.

A través de su perfil oficial de Facebook, el Salón de Cabildos (@salondecabildoscdmx) transmitirá la narración oral del cuento El regalo de los Reyes Magos del escritor estadounidense William Sydney Porter, mejor conocido como O. Henry, uno de los maestros del relato breve, que estará narrado por el dramaturgo y poeta Alejandro Gallardo

El Museo de los Ferrocarrileros también se suma a la oferta cinematográfica presencial con la cinta Los tres reyes magos, primera película animada de América Latina cuyo guion estuvo a cargo de la escritora mexicana Rosario Castellanos, la cual será proyectada el domingo 8 de enero a las 16:00 horas.

Por último, el 15 de enero el mismo recinto y misma hora, se proyectará Regalo de Reyes, una película de 1942 en la que un hombre humilde patenta un experimento para crear hierro y es apoyado por el gobierno, lo que transformará su vida por completo.

Con información y fotos de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.