SÍGUENOS EN:


Ciclo Teatro de los Estados, 2022

(Fuera de cartelera)
Contemporáneo, Drama, Comedia

Finalizó el 6 de febrero de 2022.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.
Boletos:
Función virtual: Acceso por pantalla, $150 o $300.

Disfruta del trabajo de creadores escénicos de suma calidad y diversas trayectorias, encargados de compartirnos estas historias que surgen en los diversos rincones de nuestro país, pero que nos pertenecen a todos.

Flores Rojas, 22 y 23 de enero
Autoría y dirección: José Uriel García Solís
Presenta: Cía. De la Mancha Teatro, Guerrero.
Elenco: Cuauhtémoc Astudillo Méndez, Xitlalli Hernández Quezada, Luis Enrique Cortés Ávila y Montserrat Hernández Ramírez
Sinopsis: Hace días que Luis espera que su mamá llegue al refugio donde se encuentran todos los del pueblo. Para consolarlo, Citlalli (su amiga) le cuenta que ella se fue a la Luna. Desde ese momento el pequeño buscará la forma de crear unas alas para poder emprender vuelo e ir por ella. Entre aventuras, recuerdos y varias pruebas que superar podremos acompañar a los protagonistas en esta compleja travesía y ser testigos de algunas de las tantas historias que se escriben por los campos de flores rojas.
Clasificación: A partir de 10 años.
Duración aproximada: 55 minutos
Horario: Sábado y domingo, 18:00 horas

Sabueso, 29 y 30 de enero
Autoría y dirección: Teresa Díaz del Guante
Presenta: Cía. La Terca Teatro, Sinaloa
Elenco: María Isabel y Teresa Díaz del Guante
Sinopsis: Un día Isabel recibe una llamada, sacaron a Yosi de su casa, ahí comenzó la pesadilla entre tierra, aroma y memoria. Isabel traza mapas para encontrar a su hijo, pero también para recordar. Un soñó un día con él y decidió salir a las calles, los drenes. Buscarlo, así tuviera que mover la tierra y enfrentarse al sistema de justicia. La entrega de un cuerpo falso, soñarlo y la justicia de espaldas. Yosimar junto con otros policías participó en un rescate a un grupo militar y fue un comando armado quien lo sacó de su casa. María Isabel nos recibe en su casa, la que es ya una agencia de investigación, sin muebles, fotos y mapas por toda pared, y la vida en amenaza
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Duración aproximada: 55 minutos
Horario: Sábado y domingo, 18:00 horas

Bubble Gum, 29 y 30 de enero
Autoría: Edeberto “Pilo” Galindo
Dirección: Arnulfo Reveles
Presenta: Cía. Detestable Teatro, Coahuila
Elenco: Gil Acevedo y Ari Cigarroa
Sinopsis: Iracheta y Ramírez son dos adolescentes que toman decisiones particularmente difíciles. “Bubble gum” presenta mediante la integración del teatro y la danza, un ambiente donde se desdibujan los límites de lo real y lo imaginario, para abordar la problemática que tiene el acoso escolar, el suicidio en la adolescencia y los ataques con armas de fuego dentro de las escuelas.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Duración aproximada: 55 minutos
Horario: Sábado y domingo, 12:30 horas

L-ATE, Adiós, un abrazo y un dulce para el camino, 5 y 6 de febrero
Autoría y dirección: Manuel Barragán
Presenta: Cía. Vaso Teatro, Michoacán
Elenco: Teresita Sánchez, Paulina Rosas, Yamel “El Mosri” y Noemí Uribe
Sinopsis: Yo quiero encontrarla, preguntarle por qué se fue. ¿Por qué nos dejó? Muchas noches me desperté llorando con ganas de que me abrazara, de que me cantara, de que me dijera que todo iba a estar bien. La verdad es que no sé qué voy a decirle cuando la tenga enfrente. A veces la recuerdo con mucho cariño, pero otras veces me da harto coraje. Cuando mamá se fue, dejó un perfume que usaba siempre, se lo ponía atrás de las orejas y en la nuca, y también en el cabello. De lo poco que recuerdo de mi mamá es que era muy alegre. Siempre que hacía el quehacer ponía música, le gustaba ponerse zapatos de tacón, y bailar mientras barría y trapeaba. Ella siempre ponía un disco, un disco que Julia y yo guardamos para el día que ella vuelva, una canción que ella cantaba cuando hacía de comer. El día que ella regrese lo vamos a poner.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Duración aproximada: 60 minutos.
Horario: Sábado y domingo, 18:00 horas

Abuelito pajarito, 5 y 6 de febrero
Autoría y dirección: Manuel Barragán
Presenta: Cía. Vaso Teatro, Michoacán
Elenco: Michel Aguilar, Hitzuri Molina y Luis Garibay
Sinopsis: El abuelo ha enfermado, cada vez se pone peor. La abuela le da muchos cariños y le tienen que dar de comer en la boca. Mamá dice que el abuelo es como un pajarito de los que hay en el jardín, que está en su nido y su mamá les da de comer en la boca porque tienen que ponerse fuertes y prepararse para volar. Pronto mi abuelito va a volar muy alto, hasta el cielo, y tenemos que estar preparados para cuando cierre sus ojitos y abra sus alas. En ese momento no entiendo muy bien a que se refiere mamá, pero algo dentro de mí me duele, me tengo que preparar para una despedida, dicen que las despedidas duelen. Y vendrán momentos en la vida que dolerán mucho, como cuando nos rompen el corazón o como cuando las cosas no salen como uno quiere, pero como dice la abuela, hay que abrir los brazos y soltar.
Clasificación: Todo público.
Duración aproximada: 60 minutos
Horario: Sábado y domingo, 12:30 horas

Si te gustó Ciclo Teatro de los Estados, 2022, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT