Sabemos que tener hijos en casa y buscar propuestas que logren entretenerlos no es nada fácil, sin embargo, el teatro siempre será una gran opción para que los pequeños no sólo se diviertan, pues muchas de las obras los incentivan a desarrollar su imaginación y creatividad.

Este fin de semana te invitamos a acudir al teatro en compañía de toda la familia y disfrutar de la cartelera infantil que se encuentra actualmente en temporada, y sobre todo, con los mejores descuentos.

Los tres cochinitos. En esta adaptación seremos testigos de cómo el lobo hace uso de todas sus artimañas y disfraces para tratar de engañar a los cochinitos y devorarlos. Pero la astucia de los tres cochinitos no se la pondrán tan fácil, y tal vez será él quien sufra las consecuencias. Ofrece funciones los sábados en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

El mago de Oz. Esta propuesta invita a viajar a chicos y grandes al mágico mundo de Oz, y vivir una gran aventura en compañía de Dorothy y su mascota, Totó y los singulares e inadaptados personajes que se une irán en el camino y juntos vencerán los obstáculos para llegar a Ciudad Esmeralda y conocer la gran mago. Ofrece funciones los sábados en el Teatro Tepeyac.

La liebre y la tortuga. Este es el espectáculo está basado en la clásica fábula de Esopo, donde una liebre y una tortuga siempre discuten sobre quién es más rápida. Esta divertida adaptación incorpora canciones que serán del deleite de los pequeños. La obra se presenta los sábados en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

Melania & Dalibor: El dragón, la princesa y el príncipe. En esta pieza de teatro con títeres nos presenta a Melania y Dalibor, dos cuentacuentos que narran diversas historias entre ellas la de un dragón, la princesa y el príncipe, que no desean hacer lo que se espera de ellos. La obra regresa a la cartelera de manera presencial los domingos en el Foro Juana Cata.

Un cuento para las princesas. En esta ocasión algunos de los villanos más famosos, Maléfica y Gastón se unen en esta historia donde planean robarle sus virtudes a las princesas. Sin embargo, al último momento cansada de ser una bruja desiste de su malvado plan, pues ella también desea convertirse en una hermosa princesa de cuento. Con funciones los domingos en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

La Cenicienta. Con más de 20 actores en escena, este cuento de hadas especialmente dirigido a las niñas y niños, nos cuenta la historia de Ella, una joven que se vuelve la empleada doméstica de su madrastra y hermanastras, tras la muerte de su padre. Gracias a la ayuda de su Hada Madrina, la joven asiste a un baile del palacio real, donde conoce al apuesto príncipe. Este musical se presenta los sábados en el Teatro Tepeyac.

El Pilón

¿Quién le teme al lobo feroz? Quién no conoce la clásica historia de Caperucita, ahora se nos presenta en versión musical que será la delicia de chicos y grandes. En la trama la inocente Caperucita descubrirá las mejores cualidades de los animalitos del bosque, incluso del malvado lobo feroz. Con funciones a partir del 19 de febrero en el Nuevo Teatro Libanés.

Consulta otras opciones de género infantil, aquí.

Por Itaí Cruz, Foto: FB Teatro Tepeyac y Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.