Al igual que los adultos, los pequeños en casa sufrieron las consecuencias del confinamiento. Si bien, las plataformas y dispositivos acompañaron a los infantes, no hay que olvidar que ellos dejaron de ver y jugar con sus amigos, ir a la escuela, salir a recreo o al parque, y demás actividades de vital importancia para el desarrollo de cualquier niño.

Con motivo del Día del Niño y la Niña, aquí te damos algunas razones por las que es importante que los pequeños vuelvan al teatro, y disfruten de un momento de entretenimiento dirigido especialmente para ellos.

Aquí te damos 5 razones para que acerques a tus hijos a las artes escénicas:

1. Herramienta educativa. Sí, aunque muchas veces no le damos la importancia debida, las artes escénicas son una gran herramienta educativa que ayuda a los pequeños a desarrollar su imaginación y creatividad, incluso sus capacidades motoras, pues ayudan a mejorar su visión, audición y comprensión.

2. Apoyo emocional. Temas como el maltrato, la violencia o el abuso, que por desgracia llegan a experimentar muchos niños, son expuestos con mucho tacto en diversas propuestas escénicas, con el fin de abrir una ventana al diálogo entre hijos y padres.

3. Infunde valores. Una de las características del teatro infantil es que, de manera lúdica, le muestra a los pequeños como ser empáticos, tolerantes y respetuosos con los demás, y al mismo tiempo aprende sobre las diversas realidades que conviven en nuestro entorno. Valores con el tiempo implementará en su vida diaria y que lo convertirán en un gran ser humano.

4. Experimenta las diversas expresiones artísticas. El teatro no sólo se apoya en el arte dramático, en escena conjugan diversas artes, como la música, el canto y el baile, cuestiones que invitan a los niños a desarrollar sus capacidades y disfrutar del arte en general.

5. Fomenta la cultura. Si llevas a tu pequeño desde temprana edad al teatro, será un adulto que crezca con más herramientas tanto emocionales como sociales, y de grande será un asiduo espectador.

Mantente al pendiente de los diversos contenidos que estaremos publicando durante la semana para conocer las diversas propuestas y actividades que los recintos capitalinos ofrecerán para festejar a los infantes en su día.

Consulta la cartelera infantil, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Shutterstock

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.