Para celebrar de manera especial el Día de la Niña y del Niño, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentará La Fiesta de Colirícuaro, que utiliza alebrijes gigantes iluminados para contar una historia de respeto, de amistad y de inclusión.

Escrita por Libia Ennedi y dirigida por Iván Rodríguez, a partir de una idea original de Sergio Gosco, la compañía Ilumiteatro Monumental festeja su quinto aniversario con esta propuesta que reúne tradición y modernidad en escena.

Al abordar este tipo de temáticas, asumimos un compromiso con las infancias: los niños, las niñas, los y las jóvenes, y todos los seres que habitan este país y este planeta”, coinciden en señalar la autora Libia Ennedi y el director de escena Iván Rodríguez.

La historia presenta al alebrije sin colores llamado El Coco, quien es rechazado por los habitantes del pueblo Colorícuaro, por lo que se refugia en el bosque. Con la ayuda de su mejor amigo Machete, buscará la forma de hacer de su diferencia su mejor virtud y ser aceptado por los demás.

En la puesta participa un destacado grupo de creativos artísticos como los actores Issac Hernández (El Coco y Jolgorio), Agustín de Jesús (Machete), Tláloc Mictlán (Don Carmelo), Liliè Khavetz (Picha) y Siloé Salcedo (Churumbel). Yunuén Ramírez es la directora de arte y Bernardo Espadas el responsable de la música original.

Además, la elaboración de los alebrijes iluminados es obra de los artesanos mexicanos de trayectoria internacional Óscar Becerra, Rubén Mica, Guillermo Contreras, Graciela Rodríguez, Araceli Rodríguez, Teresa Rodríguez, Roberto Gutiérrez.

La cita es este sábado 30 de abril en el recinto de Donceles 36, Col. Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.