Nos encontramos en esos días del año donde los disfraces de Chuky, asesinos seriales, fantasmas, demonios, y quizá, una que otra conejita sexy, aparecen en las calles de la ciudad, de forma natural durante la noche.

Así es, esta temporada funciona como el pretexto ideal para volver a ser un infante y disfrutar o padecer el miedo que algunos espectáculos ofrecen, y sí el teatro es lo tuyo, a continuación te platico algunas propuestas imperdibles este fin de semana.

  1. Esquizofrenia. Si bien esta propuesta no aborda los acontecimientos sobrenaturales como eje principal en su premisa, esta propuesta es ideal para experimentar el miedo de las enfermedades mentales, donde conocerás la historia de un médico psiquiatra quien decide internarse en un hospital psiquiátrico por su propia voluntad y así tratar de encontrar la cura para la esquizofrenia.
  2. Los archivos del horror. Aquí escucharás diversos relatos sobre algunos de los crímenes más sangrientos, basados en casos reales, en voz de un singular archivero, quien sin compasión y con altas dosis de humor negro te sacará una que otra carcajada.
  3. Vive el terror mx. ¿Te has imaginado correr de las garras de un terrorífico payaso, o quizá de alguna otra entidad de oscuridad al interior de la sala de un teatro? Entonces prepárate, porque en esta atracción te encontrarás con aquellos personajes de pesadilla, listos para sacarte un buen susto.
  4. El exorcista. Durante la función te aseguro que vivirás un par de sustos memorables, gracias a los efectos especiales al interior de reconstrucción de la típica casa de la película de 1973, con la actriz Linda Blair, como protagonista, donde la tensión va en aumento, al paso de las escenas, y con la ayuda de luces potentes, sonidos de ultratumba, entes sin rostro, rastros de sangre y rayos constantes sacados de la peor tormenta en la que quisieras estar.
  5. La dama de negro. La clásica adaptación que el director Rafael Perrín hizo sobre la historia de Susan Hill y Stephen Mallatrat, es una de las obras de terror más longevas en nuestro país, donde el misterio y la mítica presencia de una entidad femenina dispuesta a acabar con tu vida, te estará esperando.

Ahora conoces algunas propuestas ideales para ver durante esta temporada del año, así que, continúa la tradición del horror y lo inexplicable, con sus premisas, para conocer más detalles, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.